sábado, 18 de julio de 2015

BARTELUCCI Y ORBE, LAS CAMPEONAS DE LA COPA TENISAY

BUENAS ACTUACIONES DE LAS CHICAS. Renata Bartelucci (tercera) y Agustina Orbe (cuarta), se coronaron campeonas de las categorías de damas de la Copa Tenisay Sociedad Sportiva. Ambas, tuvieron la alegría de festejar sus títulos en casa.

Por Adrián Santillán / @aesantillan

La posibilidad de festejar un título en casa, tiene un sabor especial. Y así fue para Renata Bartelucci y Agustina Orbe, jugadoras de Tenis Sociedad Sportiva, y ganadoras de la Copa Tenisay en Tercera y Cuarta respectivamente.

Para "Reni" significó una inmensa alegría, ya que era su segundo torneo en Tercera, luego de obtener el campeonato en Cuarta en la Copa Sociedad Sportiva desarrollada en Abril.

En su presentación, derrotó a Milagros Hermann (6-4, 6-2), para meterse entre las ocho mejores. Allí, el cruce la emparejó con Belen Faure, segunda favorita a la corona. De manera ajustada, Renata la superó por 
6-7, 6-2 y 10-5.

Por el pase a la final, enfrentó a Florencia Forte, reciente finalista del Torneo de Damas en Pacifico. Si bien el encuentro era trascendente para ambas, el condimento revancha, en la cabeza de Bartelucci, lo elevó aún más. En un gran partido, Renata recurrió al supertiebreak (3-6, 6-2, 10-7) para seguir en carrera.

En la gran final, jugó ante Ivana Amestoy, finalista de la Copa Sociedad Sportiva (abril) y principal candidata del torneo. Y, nuevamente, poco le importó el ranking a la hora de competir, ya que con parciales de 6-4 y 6-3 se consagró campeona en Tercera.

En Cuarta, Agustina Orbe no cedió siquiera un set. De principio a fin, fue sólida y contundente para cosechar la doble corona en la Copa Tenisay.

Con sendas victorias ante Virginia Cetolini (6-2, 6-2) y Nancy Hermosilla (7-6, 6-2) se aseguró un lugar en semifinales, dónde se vio las caras con Soledad Larrañaga, que venía de vencer en cuartos a Claudia Palladino, máxima favorita y finalista en el Torneo de Damas en Pacifico.

Marcadores de 7-5 y 6-1 a su favor, le dio a Agustina Orbe el ticket a una definición 100% de Sociedad Sportiva, ya que del otro lado Pilar Ponzoni supo llegar a la final, tras batir a Carolina Gomez por 7-6 y 6-3.

En el partido por el campeonato, Agustina sacó su mejor tenis y derrotó a su amiga Pilar Ponzoni, por 6-0 y 6-2. Luego, la felicidad continuó con el dobles. Junto a su compañera Nancy Hermosilla, se adjudicó el dobles, superando en el partido cumbre a la dupla conformada por Jessica Neilor y Soledad Larrañaga por 6-4 y 6-3.

Comentarios