miércoles, 15 de julio de 2015

Guido Pella: “Me tomo mucho mejor las derrotas y estoy disfrutando de cada torneo”

GRAN PRESENTE. El bahiense Guido Pella, actual número 99 del Mundo ATP y ganador de dos títulos Challenger en esta temporada (San Luis Potosi y San Pablo), estuvo en Bahía Blanca viendo la Copa Tenisay Sociedad Sportiva y habló de todo. El presente tenistico, su nuevo comportamiento ante la adversidad, los próximos desafios y el deseo de jugar Copa Davis. 

Mirá la nota con Tenisay en HD



Disfrutando de la Copa Tenisay

"Me gusta. Siempre cuando vengo a Bahía, que no son muchas veces, tengo la posibilidad de ver a mi primo que juega al tenis y algún otro chico que entrena en las canchas de Pella Tenis. Esta lindo siempre, porque me recuerda mucho a los torneos que yo jugaba cuando era chico. Realmente, venir a Sportiva, que he jugado tanta cantidad de torneos, torneos amateur, torneos profesionales, he jugado futures acá, la verdad que tengo muchos recuerdos muy lindos, y está muy bueno"

El reencuentro con su familia
"Se disfruta mucho, tuve mucho tiempo afuera. Estuve casi dos meses en Europa, y se extrañaba mucho estar acá. Siempre que puedo venir, y aunque sea aprovechar un par de días, trato de aprovecharlo al máximo

Balance de una gran gira por Europa
"Cumplí un objetivo que era estar entre los 100. La verdad que me costó mucho. Por ahi no fue tanto el tiempo que paso, pero fueron unos meses muy difíciles a nivel profesional. Los torneos fueron muy duros, pero se me fue dando todo muy rápido. Jugué muy bien en Europa, muchos torneos. Por ahí si hubiera tenido un poco mas de suerte, en algunos partidos en particular, me hubiese ido un poco mejor. Puse todo lo que tenía que poner y me fue muy bien"

Mirando el tenis desde otra perspectiva
"Me sirvió mucho el parate, más que nada para bajar un poco la ansiedad. Creo que en el tenis, más que nada en Argentina, si uno no tiene todo lo que quiere rápido, te bajoneas instantáneamente. Eso fue lo que me paso. Fui top 100 más rápido de lo que pensé, y me llegaron cosas muy rápido, que no las supe controlar. Me sirvió muchísimo parar para plantear objetivos, para saber realmente si quería jugar al tenis"

Su comportamiento ante la derrota
"Creo que volví con mucha más tranquilidad, con mucha paz a la cancha. Y ahora lo estoy disfrutando mucho más, estoy tomando las derrotas mucho mejor. Estoy sin tanta expectativa de ganar todos los torneos que juego, que creo que eso fue lo que me paso mucho el año pasado. Siempre quería ganar, y si no lograba el titulo era un bajón constante. Eso lo pude trabajar muchísimo. Estoy disfrutando todos los torneos que estoy jugando"

Se vienen buenos desafíos en el circuito ATP
"Ahora tengo una gira bastante buena de torneos ATP. Uno en Colombia, después dos o tres en Estados Unidos, así que es una posibilidad linda de seguir sumando. Se que es otro nivel totalmente diferente, y por ahí me va a costar un poco la adaptación. Pero, confió que lo que estoy haciendo, estoy en buen camino. Si juego bien, y me toca un buen sorteo, y evitar a los mejores jugadores en esos torneos, puedo hacer una buena performance, que me va a permitir subir más de ranking que es lo que yo quiero"

La decisión de no jugar los juegos Panamericanos de Toronto 2015
"Vi la inauguración y me dio un poco de ganas de estar ahí. Pero bueno, uno en la vida tiene que priorizar cosas, y realmente creo que fue la mejor decisión, mas que nada porque venía de muchos torneos seguidos. Creo que jugué siete torneos en Europa, sin descansar. El físico me estaba pasando factura. Creo que ir a Toronto por una semana, y después bajar a Bogotá, y volver a ir a Estados Unidos era mucho viaje para mi. Con todos los partidos que venia jugando, creo que me iba a perjudicar de acá a fin de año. Prioricé mi carrera".  

El deseo de ser llamado para jugar Copa Davis
"Me encanta. Yo siempre digo que el día que me llamen para la Davis, voy a ir con toda la felicidad del Mundo. Me ha tocado muchas veces ser sparring. He llegado a ser suplente. Estuve ahí de estar en el equipo, pero no se dio. El capitán sabe que cuando quiera, el me puede llamar, y voy a estar disponible". 

Comentarios