domingo, 12 de julio de 2015

MARTIN BARREDA TUVO EL FESTEJO SOÑADO EN LA COPA TENISAY

MERECIDO GANADOR. En la Copa Tenisay Sociedad Sportiva, Martin Barreda logró su primer título de Cuarta. Fue tras derrotar a Mauro Troncoso con parciales de 6-7, 7-6 y 6-3, en una final que supo levantar dos match points en contra. Foto gentileza: Mariano Iturralde




La categoría Cuarta de Bahía Blanca esta formada -en su mayoría-, por luchadores del tenis, y uno de ellos se llama Martin Barreda

En la Copa Tenisay Sociedad Sportiva demostró la importancia de perseverar. Salvó dos match points, y se alzó con el título luego de vencer a Mauro Troncoso por 6-7, 7-6 y 6-3

Inició su camino al título, con victorias ante Gabriel Tapuerca con marcadores de 6-4 y 6-0 y Maximiliano Gomez por 6-1 y 6-3, para avanzar a los cuartos de final.

Ya instalado entre los ocho mejores del torneo, el jugador de Tenis Amaranta, tuvo que recurrir a la garra, el corazón y la entrega para seguir adelante. Un esfuerzo que tuvo su merecida recompensa.

No sólo tuvo que levantar un partido complicado ante Gian Luca Rossi (2-6, 7-5, 10-8) para pasar a semifinales, sino que también debió apelar nuevamente al supertiebreak, en el triunfo ante Ariel Bugarini (3-6, 6-4, 10-5), para concretar el pasaje a su primera final en Cuarta.

Y cómo no podía ser de otra manera, la definición por el título tuvo mucha relación con las formas en las que obtuvo los éxitos en las instancias previas. Remontada de set adverso, para luego celebrar en el set decisivo.

En el duelo cumbre, se vio las caras con Mauro Troncoso, tenista que llegaba de consagrarse campeón, semanas atras, de la Copa Las Lomas en Ferroviario. 

"Me tocó jugar ante un excelente jugador y buen tipo. Supuse que iba a ser un partido muy peleado", confesó Martin, tenista que hace sólo 3 años practica tenis.

En una definición en la que estuvo al borde de la derrota y conviviendo siempre con un panorama más que complicado (6-7, 1-5), Barreda expresó que lo tenía perdido, pero que no pensaba bajar los brazos.

Luego de salvar dos match points en el 5-1, la tendencia empezó a cambiar. "Levanté, empece a quebrar, gané el tiebreak, levante ánimo y salí a ganarlo. Por suerte, me salió, y ser campeón así, tiene otro sabor".

Martin Barreda, ganador de dos títulos de dobles en Cuarta, junto a Martin Davis en Pacifico y con Joaquin Jaimovich en El Nacional, obtuvo su primer campeonato en singles, algo que se le venía negando hace rato. Supo esperar para tener el festejo soñado en la Copa Tenisay Sociedad Sportiva

Comentarios