domingo, 5 de julio de 2015

SEGUNDO NACIONAL GRADO 3 EN CORONEL SUAREZ: RESUMEN DEL TORNEO

Finalizó el Segundo Grado 3 de Coronel Suarez, en las canchas de Blanco y Negro y Polo Club, con 6 campeones en singles. Ángel Delon levantó la copa de Sub 14, mientras que Tomás Balanda alcanzó la final en Sub 16. Foto Gentileza: Dora Seibel. 



Seis categorías se realizaron en Coronel Suarez, con ganadores oriundos de distintas ciudades del país (Santa Rosa, Olavarria, Coronel Suarez, Punta Alta, Tres Arroyos y Pigüe), y destacadas actuaciones de Ángel Delon, campeón Sub 14, y de Tomás Balanda, finalista Sub 16.

El puntaltense Ángel Delon, que entrena en Tenis Sociedad Sportiva, logró el título Sub 14 de manera categórica. Con sendas victorias ante Octavio Rodriguez (2-0 y abandono) y Manuel Buus (6-1, 6-1) avanzó a la definición, dónde aventajó a Francisco Azconegui (a José Ubici 6-4, 6-7, 7-5) por 6-3 y 6-0 para gritar campeón por segunda vez en 2015 (Pehuajo). 

Por su parte, el bahiense Tomás Balanda alcanzó la final en Sub 16, luego de superar en sets corridos a Ivan Biagioli en semifinales. En el duelo por el título, se enfrentó a Benjamin Ambrosio, tenista Sub 14 que fue ganador del Grado 3 en Sportiva y semifinalista del Grado 2 en General Roca. Allí, El pampeano se impuso de manera ajustada con parciales de 6-4 y 6-4.

En las restantes divisionales masculinas, Teo Gamondi (Olavarria) se consagró campeón de Sub 10, tras vencer a Jeremias Florez por 6-4 y 6-2 y Mateo Stella (Tres Arroyos) festejó en Sub 12, con su triunfo ante Juan Manzano por 6-1 y 6-2

Por el lado de las damas, la pigüense Victoria Combes se quedó con la categoría Sub 12 (a Mora Salvi) y la suarense Pilar de Lusarreta con Sub 14 (a Martina Bernal). 

Comentarios