sábado, 22 de agosto de 2015

Daniel Orsanic: “Trabajamos mucho en generar un sentido de identidad”

EL CONDUCTOR DEL TENIS NACIONAL. Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino de Copa Davis y director del área de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis, dialogó en exclusiva con Tenisay, en el marco del 4º Nacional Grado 2 desarrollado en Tenis Sociedad Sportiva, y habló de todo. Iniciativas en el tenis de menores, participación argentina en los Junior Grand Slams, la escasa cantidad de Women´s Circuit en el país, análisis de la serie ante Bélgica y el presente de Guido Pella en el circuito ATP.



MIRÁ EL VIDEO DE LA NOTA ACÁ:



La presencia del equipo de Desarrollo en los torneos juniors y profesionales
"En todos los torneos es importante que podamos estar. De hecho hemos ampliado el equipo de Desarrollo, para poder cubrir la mayor cantidad posible de eventos. Es un país  muy grande, pero queremos estar acompañando a los chicos desde el inicio hasta los mejores torneos. Es muy importante que sientan nuestra presencia. Que los entrenadores tengan en la Asociación Argentina de Tenis una fuente de consulta". 

Un área, que por su importancia, fue creciendo cada vez más
"El equipo de Desarrollo, además de Mariano Hood y Marcelo "negro" Gomez, es bastante más amplio. Está Sebastian Gutierrez, Majo Gaidano, Nacho Asenzo. Hemos incorporado a otro preparador físico, que es Diego Gonzalez, que trabaja junto a Alberto Osete".

El Roland Garros Junior 2015 de los argentinos
"Fue muy positiva, hubo mucha presencia. y encima lograron muy buenos resultados. Creo que es un aliciente importante para los chicos que vienen un poquito más atrás". 

Participación argentina en los Grand Slams juveniles
"Creemos mucho en la importancia de esa participación en los Grand Slams como registro. Si se dedican al profesionalismo, es el lugar al que quieren llegar, es donde hay que apuntar. Es lindo que puedan vivirlo en la etapa Juniors, y que les quede ese registro como meta para el futuro en su carrera profesional". 

La escasa cantidad de Women´s Circuit en el país
"Por lo que sé, no ha sido fácil organizarlos. Creo que es importante para las chicas, para tener esa oportunidad de sacar sus primeros puntos o de mejorar su ranking. Lamentablemente que haya tan pocos, les genera bastante presión a las chicas. Saben que tienen un par de semanas para ganarse o mantener el ranking que tienen. Eso muchas veces les juega en contra. Hay que analizar cuales son las posibilidades de tener más cantidad de esos torneos o ayudar a las chicas que están con más posibilidades de sacar puntos, de llevarlas al exterior a jugar".

El análisis de la serie de semifinales de Copa Davis
"La serie con Bélgica va a ser muy abierta. Se pueden ganar los cinco puntos. Tanto ellos como nosotros tenemos un equipo parejo. Creo que los partidos van a ser muy disputados, todos. No hay un claro favorito, pero ellos ponen la superficie, y vamos a ver que tan bien nos adaptamos nosotros. Vamos con mucha ilusión, vamos confiados en lo que tenemos nosotros. En la fuerza que hemos ido logrando a través de estas series ganadas". 

Presente de Guido Pella en el circuito ATP
"Guido demuestra que tiene un talento muy grande, porque ha dejado de jugar un par de veces y ha vuelto. Ahora está dentro de los 100 de nuevo, y para lograr eso necesitas tener talento. Creo que Guido tiene que trabajar mucho en ese aspecto, en mantener ese entusiasmo, en tener una continuidad en el circuito para poder seguir mejorando. En este momento es uno de los jugadores mas destacados del país".

La muy buena decisión de involucrar a los Juniors en el equipo de Copa Davis 
"Es una iniciativa que hemos puesto en marcha tanto para Fed Cup como para Copa Davis. Creo que es muy importante. Toda vivencia bien de cerca, de ver de que se trata, es un registro también. Es vivir de cerca el lugar que queres estar. Nosotros trabajamos mucho en generar un sentido de identidad y creo que este grupo de Copa Davis de a poco lo va logrando. Y el llevar a los chicos, de que participen de esos momentos, de esa armonía, de ese ambiente de respeto, les enseña que ese es un buen camino. Cuando ellos sean mas grandes, y tengan la posibilidad de jugar Copa Davis, que sigan con esa misma onda" .

Comentarios