lunes, 24 de agosto de 2015

FACUNDO ALENDE FESTEJO SU SEGUNDO TITULO DEL AÑO EN FERROVIARIO

CONTUNDENTE. Facundo Alende conquistó la Copa 87° Aniversario de Club Ferroviario sin ceder siquiera un set. Lo logró, tras vencer a Pablo Seminara por 6-3 y 7-5. De esta manera, el profesor de Club El Nacional obtuvo su segundo título de Primera en 2015.

Por Adrián Santillán / @aesantillan

Título en el Torneo Apertura en El Nacional, final en la Copa Sociedad Sportiva y semifinales en la Copa 25 de Mayo en Pacifico. Un gran año está teniendo Facundo Alende, que retomó nuevamente al éxito en la Copa 87° Aniversario Club Ferroviario, tras vencer en la final a Pablo Seminara por 6-3 y 7-5

En su debut en el torneo, derrotó en Cuartos de Final a Franco Deni -que llegaba de adjudicarse la Zona A (a Villamil y Balanda)- en sets corridos por 6-1 y 6-2. 

Ya instalado en semifinales, se vio las caras con el puntaltense Tomás Villamil, jugador de Tenis Sociedad Sportiva, que dio el gran golpe del torneo en cuartos (a Mauro Simon). Pero, Alende siguió con su racha positiva, y lo doblegó por 6-4 y 6-3 para meterse nuevamente en una definición por el campeonato

Allí, se midió con Pablo Seminara, flamante finalista de la Copa Las Lomas en Ferroviario. Y, al igual que en el Torneo Apertura en El Nacional, el cruce entre ambos finalizó con el festejo de Facundo Alende, que sumó un título más a sus vitrinas y la cantidad necesaria de puntos para nuevamente ser el número uno del Ranking local. 


Tras la victoria por 6-3 y 7-5 de Alende, la tendencia no cambió en cuanto a los nombres que obtienen títulos de Primera desde 2012 a esta parte. De los últimos 24 campeonatos jugados, 12 los ganó Juanjo Seminara, 6 fueron para Emilio El Alabi, 4 de Franco Di Giorgio y 2 del profesor de El Nacional. 


LAS ESTADISTICAS DE LA FINAL SON PRESENTADAS POR Franco Bettinotti

Comentarios