lunes, 24 de agosto de 2015

VALERIA VOLPONI: SEMIFINALISTA EN LA COPA NIKE 2015

GRAN MOMENTO. En Sub 14, la bahiense Valeria Volponi (6º) fue semifinalista en la Copa "Nike" 2015, certamen con formato de "Masters", que reunió a las ocho mejores tenistas del país. En la antesala de la final, no pudo ante Florencia Urrutia, y cayó por doble 6-3.



Valeria Volponi, número 6 de Argentina en Sub 14, sigue con su buena racha de resultados en esta temporada 2015. Tras haberse consagrado campeona en el 4º Nacional Grado 2 en Sociedad Sportiva, viajó rumbo a Buenos Aires, y alcanzó las semifinales de la Copa "Nike" 2015

En una temporada dónde por primera vez se vio como número 4 de Argentina, jugando dos etapas COSAT (Copa Milo, Argentina Cup), ganando dos torneos Grado 2 (Mar del PlataBahia Blanca) y siendo protagonista de todos los Grado 1 de Menores, demostró su gran presente en un certamen que reunió, en Pilará, a las mejores ocho Sub 14 del país.

Iniciando su camino desde la Zona 1, debutó con éxito ante Dana Ferreyra, número 8 de Argentina, con un ajustado 2-6, 6-3 y 6-0 a su favor. Cabe destacar que la única vez que Volponi accedió a semifinales de Grado 1 (mayo 2013), fue en Rosario,  y con victoria (por no presentación) justamente ante la bonaerense en la categoría Sub 12.

Luego del importante triunfo, en duelo de ganadoras, jugó contra Camila Romero (FCT, 4º), principal candidata al título. Y, al igual que los últimos dos torneos de Grado 1 (Neuquen, Rosario), la cordobesa se quedó con el partido. Aunque, esta vez por 6-2 y 7-5.

En el último encuentro de la Zona 1, enfrentó a Nicole Poj (BUE, 12º), sabiendo que con un resultado positivo se metía en semifinales. Y, así fue, ya que con un vibrante 4-6, 7-5 y 6-1 determinó su paso al cuadro de las cuatro mejores de la Copa "Nike" 2015

Allí, enfrentó a la ganadora de la Zona 2, Florencia Urrutia (LTL, 5°), por un lugar en la gran final. Si bien luchó hasta el final, la jugadora de Tenis Sociedad Sportiva no pudo doblegar a la segunda favorita, y cayó por doble 6-3. 

En síntesis, otro gran campeonato disputado por Valeria Volponi, que ratifica su buen andar en la categoría, midiéndose, compitiendo y siendo parte de las más destacadas del país.

Comentarios