martes, 18 de agosto de 2015

VOLPONI VOLVIO A FESTEJAR UN TITULO DE GRADO 2 EN CASA

CONTUNDENTE. En Sub 14, la bahiense Valeria Volponi se apoderó del 4º Nacional Grado 2 en Sociedad Sportiva, tras vencer a Florencia Prychodko por 6-1 y abandono. Además, junto a la tandilense conquistó el título de dobles.


Valeria Volponi se consagró por segunda vez campeona Sub 14 de un Grado 2 en esta temporada. Lo hizo, luego de vencer en la final a la tandilense Florencia Prychodko por 6-1 y abandono. 


La jugadora de Tenis Sociedad Sportiva, volvió a festejar un título de esta jerarquía en casa, tras los campeonatos obtenidos en Febrero y Septiembre de 2013.

Desde la Zona A, inició su camino al éxito. Con victorias ante Johanna Palacio (6-0, 6-1) y Delfina Arruquy (por no presentación) se metió en cuartos de final.

Allí, supero con comodidad a Lara De Faveri (61 62) para seguir avanzando. Ya dentro de las cuatro mejores del torneo, y ante Micol Lococo (FAT, 21º), tuvo el enfrentamiento más complicado. 

Pasó sobresaltos en ambos sets (1-4 abajo en los dos), pero nunca bajo los brazos. Siguió luchando, apretó los dientes, y pegó en los momentos decisivos, para ganar por 7-6 y 6-4 y avanzar a una nueva final de Grado 2.

En la definición, se vio las caras nuevamente con su amiga tandilense Florencia Prychodko. El último antecedente entre ambas, registraba una victoria de Volponi por 6-4 y 6-0 en la final del 1º Grado 2 de Mar del Plata. 

Esta vez, la tendencia no cambió, y la racha de victorias consecutivas a favor de la bahiense se extendió a nueve. Tras concretar el primer set por 6-1 a su favor, Florencia no pudo continuar el partido debido a fuertes dolores en su cintura

De esta manera, Volponi consiguió el segundo del año, volvió a celebrar en casa y además festejó también en dobles. 

"Es mi mejor año hasta ahora, porque llegue a estar 4 del país"

Comentarios