martes, 15 de septiembre de 2015

GRAN DESEMPEÑO DE VOLPONI EN EL GRADO 1 DE CORDOBA

BUEN MOMENTO. La bahiense Valeria Volponi, número 4 de Argentina en Sub-14, alcanzó en Córdoba las semifinales de un Nacional Grado 1 por segunda vez en su carrera. Allí, no pudo ante la local Camila Romero, y cedió por doble 6-2. Además, protagonizó la final en dobles.


Por Adrián Santillán / @aesantillan

Valeria Volponi está transitando un gran momento en el circuito de menores de la Asociación Argentina de Tenis. Luego de ganar su segundo Grado 2 del año en Sportiva y ser semifinalista de la Copa Nike, ratificó su buen presente en el Grado 1 de Córdoba, dónde alcanzó la semifinal en single y la final en dobles.


Su tenaz presencia en los torneos más importantes del país tuvo su merecido premio. La joven tenista Sub 14 de Tenis Sociedad Sportiva reapareció, tras más de dos años, en una semifinal de Grado 1. Su último antecedente (27/5/13) en la mencionada instancia fue en Rosario, y también ante Romero.


Ubicándose como segunda cabeza de serie en el cuadro Sub 14, debutó con un triunfo contundente ante Anita Álvarez Storni (FMT, 11º) por 6-0 y 6-0. Luego, en octavos, derrotó a Constanza Cruz (BUE, 29º) con marcadores de 7-5 y 6-2.

Ya instalada en cuartos de final, se vio las caras con la necochense Valentina Mutilba, número 9 de Argentina, con el firme objetivo de meterse dentro de las cuatro mejores del torneo. Finalmente, lo propuesto sucedió, y por un claro 6-1 y 6-3, Volponi avanzó.

Su rival, fue otra vez Camila Romero, tenista cordobesa que siempre complicó y mucho a Valeria Volponi. Tal es así, que de los últimos tres enfrentamientos en este 2015 (Grado 1 de Neuquen, Grado 1 de Rosario y Copa Nike), todos fueron a favor de la local. Esta vez, la tendencia desafortunadamente no cambió, y por doble 6-2 en contra, Valeria quedó eliminada en semifinales.

Además del buen resultado en singles, Valeria protagonizó su segunda final en dobles de Grado 1 de su carrera, junto a la tandilense Florencia Prychodko. La anterior definición fue en Córdoba 2014, dónde hizo dupla con Anfisa Danilchenko.

Esta gran labor, tanto en single como en dobles, consolidan a la jugadora bahiense dentro de las 5 mejores tenistas de Sub-14, en vistas de clasificar al Masters de la Asociación Argentina de Tenis a fin de año. ¡Vamos Vale! 

Comentarios