martes, 1 de septiembre de 2015

JOSE UBICI, EL GRAN CAMPEON BAHIENSE EN PIGÜE

MORDIENDO EL PRIMER PUESTO. El bahiense Jose Ubici gritó campeón por primera vez a nivel nacional. Se adjudicó la Categoría Sub-14 del Nacional Grado 3 en Pigüe, luego de derrotar a Gonzalo Nuñez 6-1 y 7-6. Además, Tomás Villamil (Sub-16), Enzo Della Chiara (Sub-10) y Valentina Balanda (Sub-12), fueron finalistas. Foto Gentileza: Dora Seibel.



Un campeón y tres finalistas. El Nacional Grado 3 realizado en el Tenis Club Pigüe, fue exitoso para los tenistas que entrenan en Bahía Blanca. José Ubici se consagró en Sub-14, mientras que Tomás Villamil (Sub-16), Enzo Della Chiara (Sub-10) y Valentina Balanda (Sub-12) fueron subcampeones. 

Para Jose Ubici, este título será recordado por siempre, ya que significó su primer festejo a nivel nacional de su carrera. Partiendo como segundo favorito, cumplió con las expectativas previas y fue gran protagonista del torneo.

Iniciando su camino desde octavos de final, tuvo un complicado debut ante su coterraneo Manuel Caraffini (FBH, 743º), a quién supo vencer por 4-6, 6-2 y 6-2. Luego, derrotó a Octavio Rodriguez (FBH, 168º) con parciales de 6-1 y 6-1, para meterse dentro de los cuatro mejores del torneo

Con la grata presencia de tres bahienses en instancia de semifinales, como Kevin Hirsch (a Romano 5-7, 6-3, 6-2) y Diego Blanco (a Gonzalez Bras 6-3, 6-1), José doblegó a Diego, compañero de clases en Tenis Sociedad Sportiva, por 6-3 y 6-1. 

Instalado en la definición por el título, se encontró con Gonzalo Nuñez (FAT, 173º), vencedor de Kevin Hirsch en el encuentro previo. Y, Ubici, haciendo valer su rol de candidato, ganó 6-1 y 7-6, y celebró el título mordiendo el trofeo de primer puesto. Además, junto a Ángel Delon obtuvieron el campeonato en dobles.

En Sub-16, Tomás Villamil, jugador de Tenis Sociedad Sportiva tuvo un muy buen torneo. Dio el batacazo en cuartos de final frente a Franco Skeich (FTC, 89º), a quién aventajó por 3-6, 6-4 y 6-4. Posteriormente, superó a Tomas Balanda y cayó ante Lautaro Cora Natiello (BUE, 60º).

En la divisional Sub-10 de varones, el bahiense Enzo Della Chiara debutó a nivel nacional con una muy buena actuación. Tras quedar en la segunda ubicación de la Zona C, pasó como mejor segundo a semifinales, dónde dominó a Marcos Gonzales Bras (6-3 y 6-2). En la definición, cedió ajustadamente con Fermin Aramberry por doble 6-4.

Por su parte, Valentina Balanda logró el subcampeonato en una categoría Sub-12, que contó sólo con cuatro jugadoras. Con sendas victorias ante Mora Salvi (6-1, 6-2) y Pilar Grimi (w.o), la derrota con Victoria Combes (FBH, 78º) por 6-2 y 6-3, determinó su segundo puesto en la Zona Única de damas. 

Comentarios