sábado, 3 de octubre de 2015

BUEN CIERRE DE GRADO 2 PARA LA LEGION LOCAL SUB 14

BUEN DESEMPEÑO. En Sub 14, Valeria Volponi se consagró campeona por tercera vez, Gianfranco Germinara alcanzó los cuartos y Jose Ubici avanzó a octavos en el 5º Nacional Grado en Neuquen. Por su parte, Santino Volponi y Angel Delon (en Entre Rios), no pudieron en sus respectivos cruces de primera ronda.




La legión local tuvo un buen rendimiento en el quinto y último Nacional Grado 2 de la temporada. En Sub 14, Valeria Volponi conquistó su tercer título, Gianfranco Germinara volvió a meterse entre los ocho mejores, y Jose Ubici avanzó hasta octavos en Neuquen. Por su parte, Santino Volponi cedió en su debut, y Ángel Delon no pudo superar la difícil primera ronda en Entre Rios.

Para Valeria Volponi, jugadora de Tenis Sociedad Sportiva y número 6 de Argentina, el logro obtenido fue la ratificación de un 2015 muy bueno* (ver más) en relación a resultados y ranking. Campeona en dos (Mar del Plata y Bahía Blanca), y semifinalista en los restantes dos (Tandil y Pilará), cerró su ciclo de torneos Grado 2 como Sub-14, con el campeonato en mano en Neuquen. En la final, venció a la local Florencia Fuentes (FNT, 14º) por un apretado 0-6, 6-3 y 6-4.

También en tierras neuquinas, se presentaron otros tres tenistas locales. Se trata de Gianfranco Germinara (32º), Jose Ubici (107º) y Santino Volponi (238º). Para el pigüense, que entrena en Tenis Sociedad Sportiva, significó volver otra vez a instancia de cuartos de final (QF en Tucuman, SF en Misiones), en un año dónde supo estar dentro de los 25 primeros del país. Allí, cayó ante Benjamin Ambrosio (27º) en tres apretados sets.

Por su parte, Jose Ubici, con el gran envión de su primer título de Grado 3 en Pigüe y la obtención de la Categoría Intermedia de la Copa Dietrich en Sportiva, arribó a los octavos de final por primera vez en 2015. A su vez, Santino Volponi no logró sobreponerse en su presentación ante Augusto Fajardo (FTC, 69º).

En tanto, Ángel Delon (73º), que encuadró su mejor performance de menores, siendo Top 70 y adjudicándose los Grado 3 de Pehuajo y Coronel Suarez, perdió en primera rueda en Entre Rios ante el difícil Valentin Dun (FET, 19º). El puntaltense jugó las cinco ediciones de Grado 2, y llegó a octavos en tres de ellas (Mar del Plata, General Roca y Cariló).

Se cerró una buena etapa de certámenes Grado 2 para Valeria VolponiGianfranco GerminaraJose Ubici y Angel Delon, sabiendo que a partir de los próximos meses estarán compitiendo en Sub 16. Una experiencia muy enriquecedora que tendrá, seguramente, una mayor consolidación en el futuro.


*dónde por primera vez se vio como número 4 de Argentina, en la que jugó dos etapas COSAT (Copa Milo, Argentina Cup), ganó 3 torneos Grado 2 (Mar del PlataBahia Blanca, Neuquen), y protagonista de todos los Grado 1 de Menores (3 QF, 1 SF en Córdoba) y del Masters Copa Nike en Pilará (SF). 

Comentarios