lunes, 12 de octubre de 2015

DIECISIETE BAHIENSES CELEBRARON EN EL TORNEO AUSTRAL

SIGUEN SUMANDO ESTRELLAS. Diecisiete bahienses festejaron con la Copa de Oro en la 32º edición del Torneo Austral de Tenis para Tenistas Veteranos en Sociedad Sportiva. Foto: Arriba: Michel-Luis Medus, Susana Gentili, Monica Kupervaser; Centro: Ines Alvarez-Matias Hirigoyen; Abajo: Rafael Carruthers-Martin Barreda, Federico Duo-Amanda Jaurena

Por Adrián Santillán / @aesantillan

Concluyó con éxito la XXXII edición del Torneo Austral de Tenis para tenistas veteranos en Sociedad Sportiva, con diecisiete bahienses alzando la Copa de Oro. Entre los vencedores, Matias Hirigoyen, Ines Alvarez (+40) y Susana Gentili (+50) lograron la doble corona.

El histórico torneo para tenistas veteranos estuvo muy bien representado por los dueños de casa. Tal es así, que consiguieron imponerse en diez de las trece categorías en juego, ratificando su frecuente rol de candidatos a la Copa de Oro.

En Dobles Junior, Juan Jose Seminara, ganador en 2013, y Santiago Labeyrie ganaron la categoría, en tanto Amanda Jaurena-Federico Duo se consagraron campeones en Mixto. Por su parte, las jugadoras de Neuquen, Ariana Paponi-Agustina Montiel, se quedaron con el campeonato en Damas.

La divisional "A" (+40) quedó 100% para los tenistas de Bahía Blanca. En Damas, Ines Alvarez-Guillermina Occhipinti se tomaron revancha del Austral pasado y Andres Medus-Matias Hirigoyen volvieron a triunfar en Caballeros. Entre los cuatro ganadores se definió el Mixto, con victoria para Ines Alvarez-Matias Hirigoyen.

La categoría "B" (+50), también fue netamente bahiense, con los éxitos de los hermanos Michel y Luis Medus en Varones, y las conquistas de Susana Gentili y Mónica Kupervaser en Mujeres. A su vez, Daniel Occhipinti y Susana Gentili prevalecieron en el Mixto

Las Damas de la divisional "C" (+60), Marta Garbino-Maria Fernandez Ley, derrotaron a Norma Polidoro y Ester Casas -campeonas de las últimas dos ediciones del Austral-, para celebrar el único título local de la categoría. Por otro lado, Mario Barrientos-Jose Sacco (Moreno) y Nélida Dos Santos-Orlando Jones (Chubut) festejaron en Caballeros y Mixtos, respectivamente.

En Única de Caballeros, la definición de zona fue exclusivamente entre parejas de Bahía Blanca. Rafael Carruthers-Martin Barreda se consagraron por primera vez, mientras que Fernando Calahorra-Javier Milivinti quedaron en el segundo lugar.

LOS GANADORES DE LA COPA DE PLATA,
JUNIOR MIXTOS Diego Aristimuño (Trelew) y Brigida Alvarez (Saavedra)
JUNIOR DAMAS Jenny Espinoza y Mariana Stuller (Neuquen)
A MIXTOS Kitty Rey Saravia y Enzo Iannicelli (Bahía Blanca)
A CABALLEROS Marcelo Serio (Tandil) y Francisco Pifano (Bju)
B MIXTOS Claudio Abasto (Puerto Madryn) y Graciela Rodriguez (Bahía Blanca)
B DAMAS Liliana Marini y Graciela Rodriguez (Bahia Blanca)
B CABALLEROS Raul Temossi y Daniel Occhipinti (Bahía Blanca)
C MIXTOS Mirta Jorge (Bahía Blanca) y Richard Dougall (Neuquen)
C DAMAS Leonor Alvarez (Gonzales Chaves) y Nilda Marzialetti (Bahía Blanca)
C CABALLEROS Nestor Canepa y Roberto Pellegrini (Bahía Blanca)

Comentarios