miércoles, 7 de octubre de 2015

ENCUENTRO REGIONAL EN SOCIEDAD SPORTIVA: TENISAY CON ORSANIC, GOMEZ Y OSETE

UNION Y COMPROMISO. Daniel Orsanic (capitán del equipo argentino de Copa Davis), Marcelo Gomez (director de Tandil Tenis) y Alberto Osete (preparador físico y psicologo social especializado en entrenamiento de tenis), miembros del área de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis, dialogaron con Tenisay, en el marco del Encuentro Regional en Tenis Sociedad Sportiva.

Por Adrián Santillán / @aesantillan

Mirá el video acá,




En el encuentro regional, participó la bahiense Valeria Volponi (6º) y el pigüense Gianfranco Germinara (32º). Ambos, jugadores Sub 14 de Tenis Sociedad Sportiva que aparecieron entre los 31 jugadores convocados (ver lista completa).

La Asociación Argentina de Tenis decidió encarar el 2015, con cambios en al área de menores. Tal es así, que con un renovado grupo de trabajo en Desarrollo, se pretende un mayor acercamiento y acompañamiento con jugadores y profesores de diferentes regiones del país.


Además, la entidad madre del tenis argentino intenta fortalecer, a través de la presencia de referentes del tenis nacional en gran cantidad de torneos y eventos, los valores de humildad, unión, compromiso y trabajo en equipo


Aquí, las mejores frases de Daniel Orsanic, Marcelo Gomez y Alberto Osete, protagonistas del Encuentro Regional AAT, con Tenisay:


Daniel Orsanic 
"Pudimos trabajar con los chicos, entrenar con ellos, y realizar evaluaciones físicas y técnicas, con el fin de colaborar con cada uno de sus entrenadores. Y, además, para que ellos nos sientan cerca como institución"

"Hemos buscado este año darle continuidad a lo que es la jerarquización de los Grado 1. Este año, quisimos jerarquizar los Grado 2, haciéndolos como clasificatorios para los Grado 1. Creo que el nivel ha sido muy alto y parejo. Eso ayuda a que, a nivel nacional, a aquellos jugadores que no tienen la posibilidad de viajar tanto que tengan una buena competencia. Eso es fundamental"


Marcelo Gomez 
"Esperemos que lo poquito que podamos aportar, desde lo que vemos, sirva para motivar a los chicos de la zona"

"Estamos tratando de cubrir todas las áreas del tenis argentino, y la verdad que estamos haciendo un trabajo interesante y ojalá que el año que viene podamos seguir haciéndolo


"Empece este año. En abril empezamos a trabajar con los chicos y la verdad que me siento muy contento. Como le decía a "Dani" (Orsanic) el otro día, es la primera vez que trabajo en equipo. Trabajar para la Asociación es un orgullo, es algo que siempre desee hacer"


Alberto Osete 
"La elongación es lo que más les falta. Es un tema importante la flexibilidad. Como siempre, dentro de todo grupo, unos muy bien, otros medio, y otros estan requiriendo necesidad"

"En general, el área física es un tema que hoy en día tiene una preponderancia bastante acentuada y bastante mayor por el tipo de juego"


"Ejemplos a seguir, que los chicos puedan verse reflejados, es "Charly" Berlocq. Jugador grande, que tiene una gran disciplina al trabajo, con gran cumplimiento, cuidándose mucho, y en muchos aspectos de la rutina física exigiéndose al máximo

Comentarios