sábado, 24 de octubre de 2015

ENORME SEMANA DE GERMINARA EN SAN MIGUEL

GRAN ACTUACION. Gianfranco Germinara alcanzó las semifinales Sub-14 de la "Copa El Ceibo", certamen de Grado 2 COSAT desarrollado en San Miguel. El pigüense, número 33 de Argentina, registró la mejor semana de su carrera.


Una excelente semana vivió Gianfranco Germinara en la Organización Hebrea Macabi en San Miguel. Jugó, en Sub-14, la Copa El Ceibo, campeonato COSAT de Grado 2, y alcanzó las semifinales por primera vez en su carrera. Allí, cayó ante el máximo favorito, Francisco Llanes (URU, 34º) por 6-4 y 6-1.

En una temporada dónde se vio dentro de los 25 mejores tenistas Sub-14 del país, protagonizando los Grado 2 (QF Tucuman, QF Neuquen, SF Misiones) y participando activamente de los Grado 1, logró consolidar todo lo realizado con una enorme actuación en el circuito COSAT (Confederacion Sudamericana de Tenis).

El jugador de Tenis Sociedad Sportiva inició su camino de manera contundente, cediendo apenas cuatro games en sus primeras tres presentaciones. 

Triunfos ante Francisco Seco Trabella (184º de Argentina) 6-0, 6-0, Franco Marini (66º listado sudamericano) 6-3, 6-0 y Santiago Tiseyra (81º ranking nacional) 6-1, 6-0, le dio el pase a cuartos de final.

Entre los ocho mejores del torneo, Germinara se midió con Roman Burruchaga (14º de Argentina), ponderado por Modesto "Tito" Vázquez por su virtud de improvisación (ver nota) e hijo del gran Jorge Burruchaga, futbolista campeón del Mundial ´86. 

El pigüense jugó su mejor tenis, se lució ante el 4º favorito, ganó por 6-4 y 7-5, y avanzó por primera ocasión a semifinales de un certamen sudamericano.

Allí, en el paso previo a la gran final, no pudo romper los pronósticos ante el máximo favorito a la corona. Cayó ante el uruguayo Francisco Llanos, 34º de Sudamérica, con marcadores de 6-4 y 6-1. Buen rendimiento. ¡Bien Germi! 

Comentarios