miércoles, 4 de noviembre de 2015

2º GRADO 3 EN PIGÜE: DELON CAMPEON, MEDUS FINALISTA

LEVANTANDO LA COPA. Ángel Delon se coronó campeón en Sub-14 -por tercera vez en 2015- del Nacional Grado 3 desarrollado en Pigüe, luego de vencer a Augusto Fajardo (FTC, 61º) por 7-6 y 6-3. Además, destacada actuación de Andrés Medus en Sub-12, alcanzando su 2º final en la categoría.

En Pigüe, se disputó un nuevo nacional Grado 3, tras aquel realizado en el mes de agosto. En esta ocasión, Ángel Delon conquistó Sub-14, mientras que Andrés Medus resultó finalista en Sub-12.

Para Delon (72º), jugador de Tenis Sociedad Sportiva, fue ratificar su gran presente a nivel nacional, en una temporada en la supo estar dentro de los 70 mejores del país, ganando 3 títulos de Grado 3 (Pehuajo, Coronel Suarez) y jugando las cinco ediciones de Grado 2.

Tras las victorias ante Santino Volponi (6-4, 6-2) y Gonzalo Nuñez (6-1, 6-1), se metió en la final, dónde se vio las caras con el máximo favorito, Augusto Fajardo (61º). Con marcadores de 7-6 y 6-3, el puntaltense gritó campeón por tercera vez en el año y en su carrera.

Por su parte, Andrés Medus, hijo del gran Andrés Medus, histórico número uno de Primera, logró en Sub-12 ser nuevamente finalista, tras el campeonato obtenido en Febrero de este año en El Nacional. 

Tras triunfar en sus primeras presentaciones de zona ante Valentin Saenz (6-1, 6-2), Tomas Guidi (6-2, 6-0) y Cirilo Iannitto (6-2, 6-2), no pudo en el partido decisivo ante el principal candidato Mateo Stella (FTC, 40º). 

Si bien no sumará unidades para el Ranking Nacional -debido a la cantidad (5) insuficiente de participantes (8 es lo requerido)-, Andrés Medus sumó otra gran experiencia de cara a su futuro en el circuito de menores de la Asociación Argentina de Tenis. 

Comentarios