sábado, 14 de noviembre de 2015

Capalbo y Espin, una dupla que promete pisar fuerte en el circuito ATP

UNA PAREJA QUE NACIO EN PARIS. Franco Capalbo y Gerónimo Espin, dos que han hecho mucho ruido en Junior y que prometen pisar fuerte en el Circuito ATP, dialogaron con Tenisay en el marco del Challenger Copa Fila en El Clú.

Franco Capalbo y Gerónimo Espin tan sólo se llevan 24 días de diferencia. Desde los 12 años vienen compartiendo muchos torneos. De nacionales hasta internacionales. Y, como miembros de la camada del ´97, vivieron en la actual temporada sus últimos campeonatos jugando como juveniles.

Capalbo nació en Jauregui (Lujan) y su entrenador es Matias Silvano. Mientras que Espin, oriundo de La Rioja, es pupilo de Gustavo Pavani. En este 2015, culminaron dentro de los 50 mejores jugadores del planeta Junior

Franco cerró su etapa juvenil como el número 20 del Mundo, con una destacada actuación en Wimbledon (octavos), y los valiosos títulos de Guayaquil (G1), Lima y La Paz (G2). Por su parte, Gerónimo arrancó disputando las clasificaciones de las competencias, y concluyó como 42 del listado mundial, con finales en Lima, Santiago (G2) y Mendoza (G3)

Particularmente, en lo que respecta al dobles, la realidad es que todo nació en Paris. Allí, en la ciudad del amor, comenzó el inicio de una dupla que promete pisar fuerte en el circuito ATP.

En el tradicional Roland Garros, certamen que cualquier argentino quiere jugar, Capalbo y Espin decidieron soñar juntos. Para ello, se prepararon, con torneos previos a la importante cita, en Italia (Santa Croce, Milan) y Bélgica (Charleroi-Marcinelle), dónde alcanzaron en dos ocasiones las semifinales.

Los resultados fueron buenos, cuestión que motivó aún más a la pareja de lograr un gran rendimiento en Paris. Y así fue, ya que con tres triunfos en el cuadro principal, se metieron dentro de los cuatro mejores del torneo, arribando por primera en sus carreras a las semifinales de un Grand Slam.

Algo que para ellos "fue increible", determinó casi de manera inconsciente la consolidación de un equipo. Tal es así, que resolvieron encarar el resto del año anotándose en dobles.

Y, afortunadamente, siguieron cosechando más éxitos. No sólo en Juniors obteniendo el Canadian Open (G1) sino también en ATP, llegando a la definición del Future de San Juan y a los cuartos de final del Challenger de Corrientes. 

En la nota, describieron su participación en el Challenger Copa Fila en El Clú, repasaron la gran actuación en Roland Garros, contaron sus respectivos pasos por juveniles, y anticiparon cómo será la temporada 2016.

MIRA LA NOTA ACÁ, 

Comentarios