sábado, 14 de noviembre de 2015

PELLA CAMPEONA EN CARACAS: “LO ESTABA ESPERANDO MUCHO”

MUY MERECIDO. Catalina Pella se consagró campeona del ITF 10.000 de Caracas, luego de vencer a la juvenil y segunda favorita a la corona, Julieta Estable, con parciales de 6-2 y 6-3. De esta manera, la bahiense de 22 años obtuvo su primer título en 2015 y el cuarto de su carrera profesional. Foto Gentileza: Caracas Racquet Club Oficial.



"Decidí parar porque no estaba cómoda, ni conmigo ni con las cosas que me pasaban alrededor, tanto tenisticas como personales. No tenia esas ganas de jugar"

En un año difícil, en la que debido a un parate de 3 meses, sólo jugó 10 torneos a lo largo de la temporada, Catalina Pella coronó el 2015 con un título más bajo el brazo en el ITF 10.000 de Caracas. 

"Este triunfo lo estaba esperando mucho, porque me venía sintiendo bien desde que arranque a jugar este año en julio, y por suerte pudo llegar".

Una celebración que se vio postergada en el tiempo, ya que hacía casi dos años que no levantaba una copa. Su último antecedente ganando un campeonato, fue en el 10.000 de Sao Jose Dos Campos, en diciembre del 2013. 

Cabe destacar que -si bien disputó pocas competencias este año- la bahiense de 22 años fue protagonista de la definición del Women´s Circuit de Maaseik

En su camino al triunfo en Venezuela, supo vencer a Fabiola Cardenas Gutierrez (6-2, 6-0), Nika Kukharchuk (6-2, 2-6, 6-3), Victoria Bosio (7-5, 6-3) y Laura Pigossi (7-6, 6-4).

En el partido decisivo se vio las caras con una de las promesas del tenis argentino. Julieta "Tita" Estable, número 18 del Mundo en Juniors y actual 520º del Mundo WTA. Una jugadora que entrena junto a Mariana Diaz Oliva, y que con sus ya 18 años, lleva dos títulos ganados en el profesionalismo (El Trebol, Koper).

"Jugué bien la final, con los nervios que significan jugar una final. Estaba muy nerviosa, pero por suerte lo pude sacar y cerrar".

Con parciales de 6-2 y 6-3 a su favor, se consagró campeona por cuarta ocasión (Buenos Aires, Villa Allende, Sao Jose Dos Campos) en su prometedora carrera en el circuito ITF Pro y se ilusiona con continuar por este camino en 2016.

"Quiero seguir con las mismas ganas que tengo hasta ahora. Yo creo que con ganas todo se puede". ¡Felicitaciones Cata! 

Comentarios