domingo, 22 de noviembre de 2015

UN ENORME GUIDO PELLA GRITO CAMPEON EN MONTEVIDEO: “FUE UN TORNEO PERFECTO”

GRANDIOSA ACTUACION. Guido Pella se coronó campeón en el Challenger de Montevideo "Uruguay Open", luego de vencer a Iñigo Cervantes (ESP, 108º) por 7-5, 2-6 y 6-4 en 2h 15m. El bahiense, obtuvo el cuarto título del 2015 y el décimo de su carrera. Foto Gentileza: Gabriela Oxilia y Gastón Montero.

¡Monumental!. Una definición que describe lo que Guido Pella hizo en Montevideo. El bahiense se adjudicó el Challenger "Uruguay Open", luego de vencer a Iñigo Cervantes, 108º del Mundo, por 7-5, 2-6 y 6-4 en 2 horas y 15 minutos.

Torneo que representa, detrás del Challenger Tour Finals que ganó en 2012, la presea más importante en la carrera del argentino de 25 años. No sólo por el nivel del campeonato, sino por la manera de ganarlo. Entre otras cosas, salvando puntos de partido en su debut. 

"En el partido contra Machi Gonzalez safe de match points, que ese fue por ahí el partido más duro de ganar, y lo termine ganando. Muy contento por eso".


Un modo de coronarse que lo consagra como gran campeón. Con batallas muy duras ante Máximo Gonzalez (4-6, 7-6, 7-6 en 3 horas, 2 minutos) y Christian Garin (6-7, 6-4, 7-5 en 3 horas), y encuentros ganados con autoridad ante Facundo Bagnis (6-1, 6-1) y Pablo Cuevas (6-3, 6-2). 

"Contra Cuevas jugué el mejor partido del año. Fui extremadamente sólido, muy ofensivo. Y la verdad, me salió todo. Sabía que tenía que hacer un partido excelente".

Justamente ante la atracción del público local, el uruguayo Pablo Cuevas, 40 del Mundo, Guido Pella obtuvo su cuarta victoria ante un Top 50 (Bellucci en 2012 y Tipsarevic, Troicki en 2013) en su historial profesional, para meterse en la gran final. 

Allí, en el partido cumbre, enorme fue el esfuerzo físico de Guido Pella para mantenerse en partido. Con garra, convicción, tenacidad y ganas, fundamentado por su regularidad y solvencia tenistica, hizo suyo el combate decisivo.

"Tuve las fuerzas de saber que tenía que seguir luchando, que si Iñigo me quería ganar tenia que seguir jugando bien. Se dio y este torneo terminó siendo perfecto". 

Con parciales de 7-5, 2-6 y 6-4 a su favor en 2 horas y 15 minutos, derrotó al español Iñigo Cervantes, 108º del Mundo, para celebrar, arrojándose al suelo y mirando el cielo, su cuarto título Challenger del 2015 (San Luis PotosiSan PabloPorto Alegre) y el décimo de su carrera. ¡Felicitaciones Guido! 

FINALIZA EL AÑO COMO MAESTRO, 
Guido Pella jugará el Challenger Tour Finals en San Pablo (fue campeón en 2012), certamen de "maestros" reservado para los 8 Mejores del año en torneos Challenger, que repartirá 220.000 dólares en premios y dará 110 puntos al jugador que logre consagrarse de manera invicta.

"Ahora a seguir enfocado. Si bien quiero que mi cabeza se desconecte, no se va a desconectar. Sigo a full para San Pablo".

Lista de los ocho clasificados al Challenger Tour Finals:
1. Paolo Lorenzi (68º)
2. Guido Pella (78º)
3. Daniel Muñoz de la Nava (86º)
4. Marco Cecchinato (89º)
5. Iñigo Cervantes (108º)
6. Radu Albot (121º)
7. Farrukh Dustov (162º)
8. Guilherme Clezar (164º) [WC]

OTRA SEMANA FELIZ PARA LA FAMILIA PELLA,
Es la tercera vez que los bahienses Guido Pella y Catalina Pella coinciden en finales del circuito profesional en una misma semana. 

En esta ocasión, Guido ganó el Challenger de Montevideo, mientras que Catalina el 10.000 de Caracas. En 2012 (4 de agosto), Guido fue campeón en Manta y Catalina resultó finalista en Gardone Val Trompia.

El último antecedente, también en 2012, terminó con desenlace feliz. El 23 de septiembre, Guido ganador en Campinas, y Catalina en Villa Allende.

EMPEZO GANANDO CON LOTTO,
Compartimos un dato del periodista Marcos Zugasti (@marcos_z). En 2008, cuando estreno la marca deportiva "adidas", fue campeón del prestigioso Junior Grado A "Torneo Bonfiglio" en Milan

Esta semana, en el Challenger de Montevideo, inició su vinculo junto a Lotto con la obtención del título en el Uruguay Open. ¡La nueva indumentaria le sienta bien a Guido!

Comentarios