lunes, 2 de noviembre de 2015

VALERIA VOLPONI: PRIMERA VEZ FINALISTA EN UN GRADO 1

SOBRESALIENTE. Valeria Volponi, 5 de Argentina, alcanzó por primera vez en su carrera la final de un Nacional Grado 1. La bahiense protagonizó en Olavarria la definición por el título Sub-14. Allí, no pudo ante Dana Ferreyra, y cedió por doble 6-1. Crédito de la fotografia: Juan Cachero/FTC

Por Adrián Santillán / @aesantillan

Valeria Volponi sigue cosechando más y más éxitos en esta temporada 2015 (ver aparte), que por lejos es la mejor de su carrera. En esta ocasión, alcanzó la gran final del Grado 1 de Olavarria, certamen de mayor relevancia e importancia a nivel nacional.

El presente sobresaliente de la jugadora de Tenis Sociedad Sportiva, no sólo la mantiene como una de las cinco mejores jugadoras del país, sino que también le permite ser candidata al título en un Nacional Grado 1.

Iniciando su camino como máxima favorita, derrotó fácilmente a Ángela Portoman (FSF, 59º) por 6-1, 6-2 y a Juana Larrañaga (FTC, 20º) con parciales de 6-0, 6-1, para meterse -con asistencia perfecta (5 de 5)- en los cuartos de final. 

Allí, doblegó a Brunella Gomez (NBA, 13º) -que llegaba de batir a Olivia Scattini en la instancia previa- por un cómodo 6-2, 6-2 para decir presente nuevamente en una semifinal (Córdoba) de Grado 1.

Entre las cuatro mejores del torneo, el cruce la emparejó con Emma Kierman (BUE, 8º), a quién hace apenas unos días supo vencer en la COSAT Grado 2 de Sub-16 en Pilar

Esta vez, la tarea fue más compleja, y con marcadores de 4-6, 6-0 y 6-1 a su favor, accedió por primera vez a la final de la máxima cita de menores. 

En la definición, se vio las caras con Dana Ferreyra (BUE, 7º), con el último antecedente a favor de Valeria Volponi en el Masters Copa "Nike"

Los enfrentamientos entre ambas jugadoras, con frecuencia son parejos y equilibrados. Pero, el partido decisivo careció de esas demostraciones y finalizó con Volponi cediendo por 6-1 y 6-1. 

Muy buena semana de la bahiense que próximamente estará jugando el Masters de Menores de la Asociación Argentina de Tenis, a disputarse en El Clú del 16 al 20 de noviembre. ¡Vamos Vale!

LA TEMPORADA DE VALE, 
Disfrutó del mejor ranking de su carrera, como número 4 del país. Jugó tres etapas COSAT (Copa Milo, Argentina Cup, Copa Rio de la Plata), ganó 3 torneos Grado 2 (Mar del PlataBahia BlancaNeuquen) y fue protagonista de todos los Grado 1 de Menores (3 QF, 1 SF en Córdoba, 1 FR en Olavarria) y del Masters Copa Nike en Pilará (SF). 

Comentarios