miércoles, 18 de noviembre de 2015

VOLPONI FINALIZO SU MEJOR TEMPORADA SIENDO UNA MAESTRA

MAGNIFICO AÑO. Valeria Volponi, número 5 de Argentina en Sub-14, finalizó la mejor temporada de su carrera, con la participación en el Masters de Menores de la Asociación Argentina de Tenis. Si bien la bahiense no pudo clasificar a semifinales, completó una muy buena actuación. Foto: Hans Ruhle/Asociación Argentina de Tenis.



En una temporada dónde se mantuvo dentro de las primeras 5 del país, ganando torneos de Grado 2 (Mar del Plata, Bahia Blanca, Neuquen) y siendo protagonista de los Grado 1 (semifinales en Córdoba y final  en Olavarria), Valeria Volponi despidió el 2015 jugando -por segunda vez en su carrera- el Masters de Menores de la Asociación Argentina de Tenis en El Clú.

Ubicada en la Zona A, debutó ante Camila Romero (7º), campeona este año del Grado 1 de Córdoba, con el antecedente negativo de haber caído en los cuatros choques previos (Neuquen, Rosario, Copa Nike, Córdoba).

Esta vez, la tendencia estuvo muy cerca de cambiar, ya que la jugadora de Tenis Sociedad Sportiva jugó un muy buen partido. Luchó, batalló y peleó. Sin embargo, cayó de manera ajustada por 6-3, 4-6 y 6-4. 

Luego, se vio las caras con Emma Kiernan (BUE, 8º), a quién supo vencer en los dos últimos enfrentamientos (COSAT "Rio de La Plata", Olavarria). Con marcadores de 6-2 y 6-1 a su favor, la bahiense recuperó -con su victoria- la ilusión de avanzar a la siguiente instancia.

Pero, para ello debía doblegar a Maia Haumuller, número 1 de Argentina en Sub-14 y máxima favorita a la corona. Finalmente, en el duelo decisivo, Valeria Volponi no pudo ante la mejor de la categoría, y cedió por doble 6-2.

De esta manera, Volponi cerró un año como gran protagonista del Masters de Menores. Un Masters que estuvo cerca de tener su presencia en semifinales.

Pese a no clasificar, Volponi se ganó con esfuerzo y grandes rendimientos la posibilidad de disputar el mejor torneo del año. Y, por sobretodo, de finalizar la temporada siendo una maestra.

Comentarios