jueves, 21 de enero de 2016

EXTRAORDINARIO PASO DE GUIDO PELLA POR AUSTRALIA

GIGANTE. Guido Pella jugó un tenis de alto vuelo en tierras oceánicas. Cayó en la 2º ronda del Abierto de Australia ante Feliciano Lopez, 19º del Mundo, por 7-6, 6-7, 7-6, 6-7 y 6-4 en 4 horas y 31 minutos. Aplausos para el bahiense. Foto: getty images.




Tras su mejor temporada en el profesionalismo con cuatro títulos (San Luis PotosiSan PabloPorto AlegreMontevideo) y mejor ranking histórico (73º), Guido Pella, que se despidió del 2015 con una lesión, inició la temporada 2016 con nuevo entrenador (Gustavo Marcaccio) y con una formidable actuación en el Abierto de Australia

El apellido "Pella" fue Trendic Topic (tendencia) en Twitter. Los medios nacionales y mundiales se maravillaron con Guido Pella, luego de su contienda de segunda ronda.

Y no es para menos, ya que el bahiense desplegó un tenis de alto vuelo ante el español Feliciano Lopez, número 19 del Mundo, especialista en canchas duras e histórico en torneos de Grand Slams (registro de 56 majors consecutivos).

¿Se puede llamar derrota luego de jugar cuatro tiebreaks y un quinto set? El bahiense de 25 años cayó -por detalles- con parciales de 7-6, 6-7, 7-6, 6-7 y 6-4 en una batalla de 4 horas y 31 minutos. 

Desde el llano, y con la mente bien fría, posiblemente Guido Pella analice este partido como una victoria, ya que le ganó al pasado. 

Un pasado que le impidió mantenerse en el más alto nivel, con lesiones difíciles (Wimbledon 2013) y con dudas desde lo mental  (parate 2 meses en 2014).

"El tenis no te da muchas chances de volver arriba. Debo aprovecharlo y no cometer los errores del pasado. No tropezaré dos veces con la misma piedra", confesó Guido Pella desde Australia al sitio web BATennis

Su extraordinario paso por Australia, no sólo representa un gran resultado y un mejor posicionamiento en el escalafón mundial (Top 70), sino que determina un crecimiento, un camino a seguir

Una medición de elite que lo invita a soñar. Y, entre otras cosas, la posibilidad latente de un posible llamado de Copa Davis. ¡Vamos Guido!

OTRO TRIUNFO LUCHADO,  
El bahiense de 25 años avanzó de instancia por segunda vez en su carrera en un Grand Slam, tras la recordada victoria en cinco sets ante el croata Ivan Dodig en Roland Garros 2013, torneo en el que se midió con el serbio Novak Djokovic.

En esta ocasión, el triunfo fue ante Steve Darcis, número 110º del Mundo y verdugo de Argentina en el decisivo quinto punto de Copa Davis ante Bélgica. En el marco de una remontada heroica, Guido Pella vino de dos sets abajo para prevalecer con parciales de 2-6, 3-6, 6-3, 7-5 y 6-1.

Comentarios