lunes, 29 de febrero de 2016

1º TORNEO NACIONAL GRADO 3 EN PIGÜE: RESUMEN DEL TORNEO


BUENAS PRODUCCIONES. Germinara y Della Chiara fueron protagonistas del 1º Nacional Grado 3 desarrollado en Pigüe. Gianfranco se consagró campeón en Sub-16, mientras que Enzo fue subcampeón en Sub-10. Por su parte, Andres Medus (Sub-12), Santino Volponi (Sub-14) y Angel Delon (Sub-16) resultaron semifinalistas.


Tras el Grado 3 desarrollado en El Nacional, se realizó un nuevo torneo nacional en el Tenis Club Pigüe. Nuevamente, sin ganadores bahienses, Enzo Della Chiara (Sub-10), Gianfranco Germinara, Angel Delon (Sub-16), Santino Volponi (Sub-14) y Andrés Medus (Sub-14), lograron buenas actuaciones. 

En Sub-16, Gianfranco Germinara (88º) fue el mejor de la categoría. El pigüense, que esta temporada emprendió el camino de entrenar full time en Buenos Aires, se coronó campeón luego de vencer al puntaltense Angel Delon (primero Zona B) en semifinales por 6-3 y 7-6, y a Nicolás Hollender (112º), en la definición, por 6-0 y 6-3.

La divisional Sub-10, conformada por cinco tenistas del ámbito nacional, tuvo a Enzo Della Chiara como gran protagonista. El tenista bahiense, "Revelación 2015" en la Noche del Deporte Bahiense, quedó en el segundo lugar de la Zona Única. Fue más que Pedro Aguirre, Hilario Iannito y Agustin Medus, pero no pudo ante Marcos Gonzalez Bras

Por su parte, Andrés Medus y Santino Volponi estuvieron entre los cuatro mejores de Sub-12 y Sub-14 respectivamente. Andrés, entró a semifinales siendo primero del grupo A (a Ardiles, Polini y Aramberry), y  cayó ante Martin Delnido por un ajustado 0-6, 6-1 y 6-3. En tanto, Santino, que doblegó a Rodriguez Aguilar y Diego Blanco, cedió ante Alejo Gonzalez (12º), máximo favorito al título. 

Comentarios