domingo, 21 de febrero de 2016

HISTORICA Y EMOCIONANTE SEMANA DE GUIDO PELLA EN RIO

GIGANTESCO. El bahiense Guido Pella hizo historia y estuvo cerca de ser campeón. Jugó su primera final en el circuito ATP, en el 500 de Rio de Janeiro, dónde cayó -por detalles- ante Pablo Cuevas por 6-4, 6-7 y 6-4 en una batalla de 2 horas y 16 minutos. Su premio: Ser 42º del Mundo y jugar Copa Davis. ¡Orgullo Bahiense! Foto: Rio Open.



Memorable, histórica y emocionante. Es una buena manera de describir lo que fue la semana de Guido Pella en el ATP 500 de Rio de Janeiro. El bahiense de 25 años hizo historia en Brasil, metiéndose por primera vez en una final ATP. Allí, no pudo -por detalles- ante Pablo Cuevas por 6-4, 6-7 y 6-4 en una batalla de 2 horas y 16 minutos.

"Es mi primer gran torneo", confesó el actual 42º del Ranking Mundial -en el Quadra Guga Kuerten- tras dejar el corazón en la definición. Y así fue, ya que en Rio de Janeiro, Guido Pella vivió una de las semanas más increíbles de su carrera. No sólo por mostrar un tenis de alto vuelo, sino por la tenaz manera de encarar sus compromisos. Entre otras cosas, salvando puntos para partido en su primer enfrentamiento.*

Se trató de un campeonato consagratorio para Guido, con batallas muy duras ante John Isner (7-6, 5-7 y 7-6 en más de 3 horas) y Daniel Gimeno-Traver (5-7, 6-1 y 7-5 en 2 horas 33 minutos), y encuentros ganados con autoridad ante Santiago Giraldo (6-4, 6-0) y Dominic Thiem (6-1, 6-4). **

"Estar en la final, es como un sueño por decirlo de alguna manera. Creo que es un premio al esfuerzo que hice cuando deje de jugar, y realmente me siento bien", manifestó Guido Pella (via ETQNV) luego de batir en semifinales al austriaco Dominic Thiem (19º), flamante ganador del Argentina Open. 

Y en su primer mano a mano por un título ATP, demostró tener el temple de un campeón. Con convicción, determinación y concentración, apoyado por la regularidad y solvencia en su juego, estuvo cerca de ser el vencedor. 

Pese a la soltura en su golpes, los ataques punzantes, y el despliegue físico para contragolpear de ambos lados, cayó de manera ajustada ante el uruguayo Pablo Cuevas por 4-6, 7-6 y 6-4 en una lucha de 2 horas y 16 minutos de juego. 

Los resultados dirán que Guido Pella marcó una huella imborrable en el deporte bahiense. Jugó por primera vez la final de un torneo ATP, se metió por primera vez dentro de los 50 mejores tenistas del Mundo, y en el medio, recibió la noticia de su primera convocatoria al equipo argentino de Copa Davis.

Ahora, se vendrá lo más lindo. Copa Davis y participación en los Masters 1000 de Montecarlo, Madrid y Roma. Entrada a Roland Garros y ¿Juegos Olimpicos? 

Emoción inmensa por un tenista que deposita a Bahia Blanca en la cúspide del tenis argentino. Que consolidó su tenis y dejó de ser promesa para convertirse en una fiel realidad. Junto a su nuevo entrenador, Gustavo Marcaccio, lo realizado por Guido Pella en Brasil, es historia pura. Pero ante todo, orgullo bahiense. ¡Vamos Guido!


*Ante John Isner (11º), Guido Pella logró levantar 3 match points, para luego imponerse y conseguir la segunda victoria más importante de su carrera, detrás de aquella lograda en el ATP 250 de Dusseldorf (2013) ante el serbio Janko Tipsarevic (10º). 

**En ese recorrido hacia la final, tras doblegar a Isner (11º) y Thiem (19º), llegó al record de seis victorias ante tenistas Top 50 (Bellucci en 2012, Tipsarevic, Troicki 2013 y Pablo Cuevas 2015).

Comentarios