jueves, 11 de febrero de 2016

Lourdes Carlé: “Sería un sueño entrar a un Grand Slam con 16 años”

GRAN PRESENTE Y ENORME FUTURO. La deroense de 16 años Lourdes Carlé, número 60º del Mundo en Juniors y ganadora del Orange Bowl y el Avvenire en Sub-16 (2015), habló de todo con Tenisay en Radio Nacional. Los inicios en Daireaux, su perfil tenístico, las victorias más resonantes y el sueño a cumplir. Una recorrida por el camino de una junior que promete y mucho. Foto Gentileza: Asociación Argentina de Tenis.


Escuchá el audio de la nota acá:
Su cumpleaños número 16
"Estoy muy bien, acá en Daireaux, disfrutando un poquito de las vacaciones que quedan. Cumplí 16 años, la pase muy bien con amigos y familia, que eso es lo más importante. Cómo no vivo acá, cuando vengo aprovecho de estar con mis amigas, y es buenísimo".

La grandiosa temporada 2015
"Estoy muy contenta del 2015 que tuve. Fue un año muy bueno, muy positivo. Más allá de los resultados, a mi me sirvió más en lo tenístico, en momentos de confianza". 

Los títulos más resonantes
"Lo que más me gusto ganar fue el Orange Bowl. Tuve muchos partidos duros, y estuve muy lejos de perder. Me sentí jugando muy bien. También, estoy contenta de haber ganador el Avvenire, que es un torneo muy importante, que se juega en Italia. Yo siempre digo que no hay que quedarse con eso, no conformarse y seguir adelante".

El primer triunfo en Juniors
"El título en Santa Cruz de la Sierra (ITF Junior Grado 3) fue fundamental, porque me siguió acercando más en el Ranking para entrar a los Grand Slams. Lamentablemente en Perú (Inka Bowl, ITF Grado 2) no se pudo, que perdí en la final. Creo que hubiese estado muy cerca, pero hay que seguir".

Las infaltables comparaciones con Sabatini
"Trato de aislarme de lo que dicen, porque fueron distintas épocas, todo muy distinto. Trato de hacer mi carrera, y no desconcentrarme con esas cosas. Estoy enfocada en progresar día a día".

Su perfil tenístico
"Me gusta jugar de fondo, tomar la iniciativa y cuando puedo irme a la red a cerrar el punto. También me encanta tirar drops. Me gusta variar, pero cuando vas creciendo y jugando con chicas más grandes eso solo no te alcanza. Entonces, hay que empezar a pegarle también".

¿La posibilidad de radicarse en Europa?
"No lo he pensado, pero el anterior año y este, estoy viajando mucho por Europa y Estados Unidos, y cuando puedo entreno ahí en algún lado. Actualmente estoy en una Academia buena (Tandil Tenis), y viajo siempre a Europa a jugar torneos, y esta bien".

Los próximos desafíos
"Me quedan por jugar cuatro torneos. Uno en Córdoba, dos en Brasil y el B1 en Mar del Plata que defiendo semifinal. Me quedan varios torneos que tengo que aprovechar. Son durisimos los de Brasil, pero bueno". 

Intentará entrar a su primer Grand Slam con 16 años
"En Roland Garros, el corte es 48. Sería un sueño entrar a un Grand Slam con 16 años. Hay chicas que han entrado con 15 años, pero a las clasificaciones. A la Qualy ya entro, pero voy a intentar entrar directo al cuadro principal". 

Su vinculo con Andrés Barzola, director de Tenis Sociedad Sportiva
"La verdad que Andrés es un grande, viajamos siempre. Más cuando yo tenia 12 años, que recién me estaba yendo a vivir a Tandil. En los nacionales Sub-10 también viaje con él, desde muy chiquita".

Los inicios en Daireaux
"Yo vivo en frente del club Independiente, y tengo un hermano que ahora tiene 20 años. Entonces cuando mi hermano tenía 15 o 14, el jugaba al tenis, y yo lo seguía a todos lados. Él jugaba al fútbol, y yo iba y jugaba al fútbol. El jugaba al padel, y yo también jugué al padel. En tenis, empece haciendo frontón, después tome unas clases, mejoré y cuando tuve 11 empece a ir a Tandil. Hasta que un día, decidí irme definitivamente a Tandil".

El triunfo más significativo y el sueño a cumplir
"La victoria más grande fue en el Orange Bowl y mi sueño a cumplir es ganar cualquier Grand Slam. Ojalá gane en juniors y profesionales, ja". 

Comentarios