martes, 22 de marzo de 2016

2° GRADO 3 DE BAHIA BLANCA EN SOCIEDAD SPORTIVA: RESUMEN DEL TORNEO

UN TITULO Y TRES BUENAS ACTUACIONES. Valeria Volponi, número 16 de Argentina en Sub 16, se coronó campeona del 2° Nacional Grado 3 de Bahía Blanca en Sociedad Sportiva. Por su parte, los bahienses Andrés Medus (Sub-12), Santino Volponi e Isabella Macagnone (Sub-14) tuvieron un buen torneo, protagonizando las instancias decisivas.


En Sociedad Sportiva y con la presencia de 60 jugadores del circuito argentino de menores, se realizó un nuevo Nacional Grado 3, el campeonato con mayor convocatoria para Bahía Blanca en los últimos 18 meses.

Valeria Volponi se consagró campeona en Sub-16, mientras que Andres Medus (Sub-12), Santino Volponi (Sub-14) e Isabella Macagnone (Sub-14) fueron semifinalistas.

Luego de ser finalista en el Grado 2 de Mar del Plata, Valeria Volponi, jugadora de Tenis Sociedad Sportiva, volvió a demostrar su categoría en Sub-16. Partiendo como máxima favorita del torneo se impuso sin ceder siquiera un set. Fue más que Florencia Forte (6-0, 6-0), Sara Cordoba (6-0, 6-1), Pilar de Lusarreta (6-2, 6-1) y Abril Arbe (7-6, 6-3) para finalizar en la primera posición de la Zona Única.

En Sub-12, Andrés Medus, número 125° del pais y mejor bahiense posicionado de la categoría, tuvo un buen rendimiento, alcanzando las semifinales. Salió de bye, venció a Aaron Jalip por doble 6-1, y cayó ante Teo Gamondi (FTC, 63°) por 6-2, 4-6 y 6-2, siendo el jugador que más fuerza le hizo al campeón. Además, completó su participación con el título en dobles junto a Ignacio Ardiles (FTC, 60°).

Por su parte, en Sub-14, Santino Volponi, 139° de Argentina volvió a meterse entre los cuatro mejores, al igual que en el Grado 3 que se jugó en Pigüe. Con victorias ante Leon Bohle (361°) por 6-1, 6-0 y Diego Blanco (69°) por doble 6-4, no pudo en semifinales ante Valentino De Pellegrin (FNT, 18°) -máximo aspirante a la corona- y cedió con parciales de 6-1 y 6-4. 

En tanto, la divisional Sub-14 de damas, tuvo a Isabella Macagnone como gran protagonista. Primero, porque disputó la instancia decisiva de semifinales (vs. Carolina Colletti 5-7, 1-6), y segundo porque fue la jugadora que más games logró sacarle a la ganadora y principal candidata Pilar Traiber (5-7, 1-6). A su vez, junto a la puntaltense Valentina Bustos, fue finalista en dobles.

Además, en Sub-10, el bahiense Enzo Della Chiara se juntó con Fermin Aramberry para festejar en dobles. Se adjudicaron la zona Única de tres parejas (a Medus/Gonzalez Bras y a Pugliese/Iannito) sin perder ningún parcial. 

Por último, en Sub-16, el pigüense Gianfranco Germinara, alcanzó las semifinales de single, dónde fue vencido por Fermin Blando, ganador de la categoría. En dobles, los bahienses José Ubici y Ángel Delon finalizaron como subcampeones, al igual que Diego Blanco y Valentin Calahorra en Sub-14


RECUPERANDO LA MEMORIA, 
Luego de un muy flojo 2015 para Bahía Blanca a nivel nacional, dónde la respuesta no fue la esperada en cantidad de anotados (ningún torneo superó la cifra de 30 participantes) y en categorías desarrolladas (dos o menos), el Grado 3 realizado en Sociedad Sportiva fue más que un éxito, ya que fue el torneo más convocante de los últimos 18 meses. 

Se duplicó el máximo de participantes y se triplicó la cantidad de divisionales en juego. Vieron acción un total de 60 jugadores, divididos en dos categorías de damas (Sub-14, Sub-16) y en cuatro de varones (Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub.16). 

Comentarios