domingo, 6 de marzo de 2016

ARGENTINA EN CUARTOS: FELIZ DEBUT DE GUIDO PELLA EN COPA DAVIS

FELICIDAD. La sonrisa en su rostro, es la sonrisa de un tenista que piensa en grande, de un bahiense que cumplió un sueño, y que lucha día a día por cumplir muchos más. Es la alegría del mejor argentino del momento. Es la felicidad de Guido Pella por debutar con éxito en la Copa Davis. Foto: Copa Davis

El combinado argentino de Copa Davis, se metió en los Cuartos de Final por 14º vez en los últimos 15 años. Lo logró, tras batir, con Guido Pella como parte importante del equipoPoloniaen Gdansk, por 3-2. 

Se trató de un feliz debut de Guido Pella en Copa Davis, ya que no sólo se convirtió en el primer bahiense en la historia en vestir la celeste y blanca en el más alto nivel, sino que además pudo obtener una victoria muy importante para el desarrollo de la eliminatoria. 

En su debut absoluto, siendo el tenista nacional número 78 en jugar por la ensaladera, supo quedarse con el primer punto de la serie ante Polonia, después de vencer a Michal Przysiezny (318º), ex 57 del Mundo, por 6-1, 6-4 y 7-6.

"Es una sensación indescriptible, es como si hubiese ganado un torneo", expresó Guido Pella ante las cámaras de TyC Sports, una vez finalizado el encuentro.

Y así fue. Lo realizado por el bahiense fue un sueño que, después de un largo camino de esfuerzo, compromiso y profesionalismo -y superando duros obstáculos-, se cumplió con creces

Luego, el correntino Leonardo Mayer, con la serie 2-1 a su favor, fue el encargado de cerrar la eliminatoria. Derrotó a Michal Przysiezny (318º), con parciales de 7-6, 6-7, 6-2 y 6-3, para alimentar el sueño de todo un país. 

De esta manera, Argentina aseguró su lugar en el Grupo Mundial 2017 por 16º temporada consecutiva, lo que ratifica la presencia sostenida del tenis argentino en lo más alto.

Ahora, el conjunto liderado por Daniel Orsanic, irá por las semifinales ante Italia, jugando como visitante. ¡Vamos Guido, vamos Argentina!

MIRA LAS MEJORES JUGADAS DEL DEBUT DE GUIDO,

#POLARG Guido Pella showed no signs of nerves whatsoever on his #DavisCup debut as he stormed past Michal Przysiezny 61...
Posted by Davis Cup on sábado, 5 de marzo de 2016

Comentarios