lunes, 18 de abril de 2016

ALENDE GANO EN SPORTIVA Y ES EL NUEVO NUMERO UNO

VOLVIO A FESTEJAR. Facundo Alende se quedó con la categoría Primera de la Copa Autossan en Tenis Sociedad Sportiva, sin ceder siquiera un set. Fue tras vencer en la definición a Nicolás Gomez Vega por 7-5 y 6-4. De esta manera, logró su tercer corona en los últimos 13 meses y alcanzó la cima en el Ranking.



Facundo Alende, que se presentaba luego de ser finalista de la Copa Corcel en El Nacional, se adjudicó la categoría Primera de la Copa Autossan en Tenis Sociedad Sportiva, sin ceder siquiera un set. 

De esta manera, logró su primer título en 2016 y el tercero de los últimos 13 meses (Torneo Apertura y 87° Aniversario Ferroviario en 2015) de competencia. Además, se convirtió en el nuevo número uno de la máxima divisional bahiense.

En su debut. desde los Cuartos de Final, jugó ante Franco Deni, que llegaba de vencer a Sebastián Signori por 5-7, 7-5, 4-2 y abandono. Con absoluta contundencia, lo doblegó por 6-1 y 6-2, y se instaló en semifinales. 

Allí, se vio las caras con Pablo Seminara, quién, tras un extenuante partido de cuartos de final, dónde superó -de manera apretada- a Octavio Ducos (2-6, 6-2 y 6-3), dijo presente. 

En el marco de una batalla de más de 2 horas, Alende fue más que Seminara, y con marcadores de 7-6 y 6-4 a su favor, se metió en la final.

No pudo repetirse la definición de la edición 2015, dónde Alende y Di Giorgio lucharon por el título. Esta vez, Nicolás Gomez Vega, cuarto favorito, sorprendió en semifinales. 

Tras un intenso duelo que se transformó en batalla, Gomez Vega batió a Di Giorgiocampeón  de la edición 2015por 6-3, 3-6 y 6-3, para avanzar así a la segunda final de primera de su carrera (Copa 119° Aniversario de Pacifico). 

El antecedente de mayor paridad entre ambos fue en El Torneo Apertura 2015, certamen en el que Alende derrotó a Gomez Vega, en cuartos de final, por 6-0, 2-6 y 6-3. 

En esta ocasión, el cotejo se definió en dos ajustados sets, y con ventajas mínimas para el profesor de El Nacional, que con parciales de 7-5 y 6-4, festejó un nuevo título de Primera en Sociedad Sportiva

Comentarios