viernes, 29 de abril de 2016

BAHIA BLANCA: CAMPEON SUDAMERICANO EN +75

GRAN FESTEJO. El equipo +75 del Club de Tenistas Veteranas de Bahía Blanca logró la medalla dorada en el XIX Torneo Sudamericano por Equipos que se desarrolló en General Roca. Un importante logro que se suma al obtenido en 2006, en el Sudamericano de Rosario. Fotos gentileza: Bri Tenis



Una muy buena noticia se produjo en Rio Negro, en la ciudad de General Roca. Bahía Blanca obtuvo el importante Torneo Sudamericano por Equipos, de la mano del equipo +75 del Club de Tenistas Veteranas. Un equipo que se acostumbró a integrar los podios de todas las competencias nacionales y sudamericanas.

El grupo conformado por Petty Paglialunga, Sara Leonetti, Lidia Mon, Beatriz Marino, Kleine Hirsch (Capitana), Susana Robilotte y Jacqueline Staicos, se ubicó en la Zona D, junto a Uruguay y Rio Negro

En el esperado debut sudamericano, Bahía Blanca sufrió una ajustada derrota por 2-1 ante Uruguay. Pero, nada las apartó del objetivo. Tras esa caída, las chicas se volvieron imbatibles

La victoria por 3-0 ante Rio Negro, y el valioso éxito ante el combinado brasileño por un contundente 3 a 0, encaminaron las ambiciosas ilusiones de la delegación bahiense +75 de conseguir una nueva medalla.

Ya instaladas en las semifinales, el emparejamiento tuvo sabor a revancha, ya que la llave las cruzó con Buenos Aires, verdugo de Bahía Blanca en la final del Sudamericano 2015 desarrollado en Jurere (Florianopolis, Brasil). 

Jugando una gran serie, lograron un histórico triunfo por 2-1, y se metieron, por segundo torneo consecutivo, en una nueva final sudamericana. Teniendo en cuenta lo que representa Buenos Aires, la conquista se festejó -según su capitana Kleine Hirsch- mucho más que cualquier otra.

En la instancia decisiva, el rival fue de película. Se midieron con Uruguay, rememorando el debut de ambos planteles en el Sudamericano. Aunque, en esta ocasión, para fortuna de las nuestras, la eliminatoria tuvo otro final

El elenco bahiense sacó chapa de campeón, y después de 10 años (Rosario 2006), y con un 2-1 a favor, volvió a colgarse la medalla dorada. 

¡Felicitaciones a todas las jugadoras por el título!


Álvarez, Patron y Jaurena, regresaron a Bahía con medallas
Inés Álvarez, Liliana Patron y Amanda Jaurena, consiguieron medallas en el XIX Torneo Sudamericano por Equipos que se desarrolló en General Roca.

Inés y Liliana, representando a Mar del Plata, se quedaron con el título +40, mientras que Amanda logró la presea de bronce, en la división +30, jugando para Rio Negro.

Comentarios