martes, 5 de abril de 2016

Catalina Pella: “No me imaginaba este gran comienzo de año”

EN SU MEJOR MOMENTO. La bahiense Catalina Pella, 275° del Mundo, segunda raqueta nacional y ganadora del ITF 25,000 de Curitibia en esta temporada, dialogó en exclusiva con Tenisay en Radio Nacional y habló de todo. El gran presente tenístico, su participación decisiva en la Fed Cup, los próximos desafíos y los sueños por cumplir. Foto Gentileza: ITF Tennis



Escuchá el audio completo acá:



Disfrutando de su mejor momento
"Estoy contenta, estoy pasando un muy lindo momento. Siento mucha alegría, porque son muchos años, en los que hay crisis, y momentos buenos. Y yo tuve una crisis muy grande, y ahora lo estoy disfrutando al máximo". 

La alegría de ganar grandes cosas luego del mal trago en 2015
"Después de lo que me pasó (parate en 2015), disfrutó mucho más los momentos buenos. Por lo menos yo, lo disfruto mucho más".

Un balance de sus actuaciones en 2016
"Es también gracias a mis entrenadores, que me pusieron muy bien físicamente, y pude soportar varios partidos de una alta competencia. Yo también estoy muy bien en lo emocional y mentalmente, eso hace que yo esté muy bien y pueda aguantar muchos partidos".

Comienzo de año inimaginable
"No me lo imaginaba. Si bien cuando termine el año me sentía jugando muy bien, no me imaginaba que me podían llegar a tener en cuenta para le Fed Cup ni tampoco que pudiera arrancar el año así. Toda mi carrera me ha costado bastante arrancar los principios de año porque uno está sin ritmo de partido, y obviamente las vacaciones. Estoy contenta que sigan los triunfos".

Su posición como número dos de Argentina 
"Uno siempre va por mas. Si bien la Argentina no está pasando por un gran momento en Rankings de mujeres, siempre uno quiere ser el mejor".

Los próximos compromisos
"Me voy a Bogota (martes 5 de abril) que es un WTA, y después encadeno una gira por los Estados Unidos. Son torneos difíciles, pero por suerte estoy pasando por un muy buen momento, y vamos a ver que sucede. Son todos nivel de Challenger, de 25K, 50K, 75K". 

Sus mayores metas para esta temporada
"Me encantaría poder entrar a algún Grand Slam de acá a fin de año, y el año que viene poder seguir avanzando. Mi mayor deseo y objetivo es poder viajar con mi hermano (Guido) a jugar los Grand Slams. Si bien se está haciendo tardar, es un objetivo que me mantiene en pie".

El gran debut en la Fed Cup
"Fue totalmente distinto de cuando me convocaron con Japon (2014). Fue maravilloso. La verdad que no creí que podía llegar a sentir tanto, porque los primeros días sólo jugue doble. Jugar para Argentina, es un sentimiento inexplicable, es una de las cosas más lindas que me tocó vivir con el tenis".

La obtención de un campeonato muy anhelado
"Creo que te lo decía a vos (Link), que lo esperaba hace mucho mucho tiempo. Vengo jugando Challenger desde los 18, 19 años, y nunca se me pudo dar. Y, haberlo ganado, en unos de los 25K más duros que me tocó competir, significó mucho para mi, para mi carrera, para mi estado emocional, porque también perder otra final no es muy agradable. Significó muchísimo y espero que se vuelva a repetir".

Jugar Wimbledon, el objetivo de Cata para cerrar el mejor semestre de su carrera
"Está la posibilidad de entrar a Wimbledon, lo que pasa es que cierra un mes antes, entonces ya sería fines de mayo. Entonces, sólo tengo un mes para poder entrar. Ese sería un objetivo no imposible, pero muy dificil, asi que voy a tener que optar por ganar algún otro torneo. De los cuatro grandes, me gusta mucho Wimbledon. Jugué una vez en cesped en Juniors, y me gustaría jugar de nuevo en este corto plazo".

Comentarios