lunes, 18 de abril de 2016

ESPLENDIDA ACTUACION DE PELLA EN EL WTA DE BOGOTA

NUMERO UNO DE ARGENTINA. Catalina Pella alcanzó los cuartos de final del WTA de Bogotá, dónde cayó ante Irina Falconi (USA, 67°) por 6-1 y 6-4. De esta manera, Pella trepó hasta el puesto número 213 del Ranking Mundial, y se transformó en la nueva número uno de Argentina. Foto: Copa WTA Bogotá.


La tenista bahiense de 23 años, no sólo jugó por primera vez un cuadro principal de un WTA en Bogotá -tras superar la clasificación (a Tara Moore y Aleksandrina Naydenova)-, sino que además brilló para meterse en cuartos de final.

Primero, doblegó a la firme candidata Teliana Pereira, campeona en 2015, raqueta número uno de Brasil y 55 del Ranking WTA. 

Prolongando su racha de excelentes resultados, y con parciales de 3-6, 6-3 y 7-6 (3) en 2 horas y 20 minutos, Cata Pella festejó el triunfo más importante de su prometedora carrera

Luego, en el duelo de cuartos de final, se vio las caras con Elitsa Kostova (BUL, 217°). Jugando un gran tenis, Catalina volvió a imponerse, ganó por 6-3 y 6-2, y se metió entre las ocho mejores del importante certamen colombiano

Allí, y ante otra de las favoritas, Pella no pudo con Irina Falconi, que terminó siendo la campeona del torneo. La tenista norteamericana y número 67 del Mundo, frenó a "Cata" por 6-1 y 6-4. 

Una enorme actuación que la posiciona como la mejor argentina de la actualidad. Catalina Pella avanzó al puesto número 213 del listado de la WTA. 

Un premio muy merecido para una jugadora que pudo haber bajado los brazos de manera definitiva, pero que logró levantarse y seguir apostando a su tenis para cumplir aquellos sueños pendientes

RELACIONADO: Nota con Cata Pella (LEER)

Comentarios