jueves, 26 de mayo de 2016

GUIDO PELLA SIGUE CRECIENDO: ENORME ACTUACION EN ROLAND GARROS


APLAUSOS PARA GUIDO. Guido Pella, número 48 del Mundo, tuvo una grandiosa actuación en Roland Garros. Tras superar a Diego Schwartzman (63º), cayó en la segunda ronda ante Gilles Simon (18º), por 4-6, 1-6, 7-5, 7-6 y 6-4 en 4 horas y 32 minutos de una batalla muy intensa. Foto: Getty Images


"Hay veces que uno hace todo para ganar y no puede. Me voy con la cabeza en alto, porque pude dar todo", expresó Guido Pella a ESPN después de caer por 4-6, 1-6, 7-5, 7-6 y 6-4 en una batalla de 4 horas y 32 minutos ante Gilles Simon, 18º del Mundo. 

Lo merecían los dos, pero uno tenía que perder. Lamentablemente le toco al bahiense Guido Pella, que jugó un gran tenis y quedó a las puertas de la tercera ronda de Roland Garros. 


Guido lo tuvo entre las manos, lo acaricio, lo abrazo, y no se lo pudo llevar. Ganó con autoridad los dos primeros parciales (6-4, 6-1), estuvo 4-2 arriba en el tercer set, sacó 6-5 en el cuarto y, tuvo, en el quinto, tres puntos de quiebre para igualarlo en 5.



"Fue un partido muy difícil. Tuve muchas chances. Estuve dos sets a cero arriba, y quiebre arriba. Estuve muy cerca, saque para el partido, estuve a dos puntos de ganar. No se pudo dar por esas cosas del tenis", agregó el zurdo tenista argentino.

Una derrota que duele, por estar, a apenas algunos puntos, de una histórica tercera ronda. Sin embargo, se trató de una examen de elite, en el cual Pella superó con creces.

"Es uno de los pocos partidos que yo recuerdo, que no tengo absolutamente nada para reprocharme, porque hice todo lo que estaba a mi alcance para ganar ", confesó la segunda raqueta argentina en relación al partido que se le escapó. 

Luego del extraodinario paso por Australia, la histórica semana en Rio de Janeiro, su esplendido debut en Copa Davis, y las muy buenas actuaciones en Indian Wells, Bucharest, y Niza, Guido Pella volvió a demostrar, que en los grandes escenarios de tenis del Mundo, su impronta y actitud se imponen con fuerza, al igual que su gran talento y perspicacia.

"Pude dar otro paso para seguir jugando cada vez mejor. Me siento muy cerca de lograr victorias importantes. Las oportunidades en el tenis siempre están, y yo voy a tener una seguro". sentenció el bahiense, que tras Roland Garros empezará a prepararse para el tercer Grand Slam del año: Wimbledon. ¡Vamos Guido! 


 Por Adrián Santillán / @aesantillan

Comentarios