martes, 31 de mayo de 2016

SEMINARA Y VOLPONI, LOS GRANDES CAMPEONES DE MAYO

SIGUEN LAS BUENAS ACTUACIONES. Juan Jose Seminara y Valeria Volponi volvieron a demostrar su jerarquia. Seminara se adjudicó con éxito el Torneo Semana de Mayo en Pacifico, mientras que Volponi fue campeona de la Copa Mity en Ferroviario y alcanzó los cuartos de final en el Grado 1 de Neuquen. Foto Gentileza: Asociación Argentina de Tenis.


A raíz de magníficos rendimientos, gran nivel de tenis y muchos títulos ganados, los apellidos Seminara y Volponi continúan siendo más que renombrados en el ámbito local. Así lo demostraron en el Torneo Semana de Mayo (Juan Jose), la Copa Mity y el Grado 1 de Neuquen (Valeria). 

Juan Jose Seminara no sólo se convirtió en el tenista de Primera más ganador de la actual temporada, con dos títulos (Copa Corcel), sino que además aumentó, aún más, su porcentaje sobre torneos jugados, en el que obtuvo 17 de sus últimos 18 campeonatos oficiales, cifra que deriva en un temible 94, 44%

A lo largo del recorrido, tan sólo cedió cuatros games, para adjudicarse, de manera contundente, el Torneo Semana de Mayo en Club Atlético Pacifico, dónde doblegó a Franco Deni (6-1, 6-0), a Nicolás Gomez Vega (6-0, 6-0) y a Facundo Alende, rememorando la primer definición del año, por 6-1 y 6-2. 

Por su parte, Valeria Volponi, de principio a fin, demostró su superioridad en la Zona Única de Damas de la Copa Mity en Club Ferroviario. Después de vencer a Marina Jauli (6-1, 6-1) y a Susana Gentili (6-0, 6-1), volvió a festejar un campeonato de Primera a nivel local. 

Luego, armó las valijas y viajó a Neuquén, para participar del 2º Nacional Grado 1, una cita más que importante. Siendo la número 10 de Argentina en Sub-16 y única representante bahiense de todo el torneo, la jugadora de Tenis Sociedad Sportiva finalizó entre las ocho mejores de la llave Sub-16

Tras rotundas victorias ante Sara Moglia (NBA, 31º) por 6-1 y 6-0, y Micol Lococo (FAT, 33º) por 6-1 y 6-1, alcanzó -por primera vez como Sub-16- los cuartos de final de un Grado 1. Emparejada con Jazmin Ortenzi, número 2 del listado nacional, Valeria argumentó estar cerca de las mejores tres jugadoras del país. Si bien pudo haberse llevado más, fue derrotada por un ajustado 6-3 y 7-6. 

No quedan dudas. Hace 3 temporadas completas (2013, 2014, 2015) que Juan Jose Seminara y Valeria Volponi demuestran ser los mejores de Bahía Blanca. Y, por como arrancaron el 2016, va a ser difícil que alguien los frene. 

Comentarios