jueves, 2 de junio de 2016

Camilo Ugo Carabelli: “Me acostumbre bastante rápido al nivel de los Future”

COSECHANDO MAS TRIUNFOS. Camilo Ugo Carabelli, de 16 años, número 85º del Mundo en Juniors y 1748º del Ranking ATP, dialogó en exclusiva con Tenisay en Radio Nacional, sobre su presente en el circuito profesional. Además, describió su pase a octavos de final en el Future de San Lorenzo y explicó el significado de jugar en el club del cual es hincha. Por último, aclaró por qué -desde marzo- cambió su calendario, y contó sus sensaciones acerca de la obtención de sus primeros tres puntos ATP. Foto gentileza: Asociación Argentina de Tenis.

Escucha el audio completo acá:



Un triunfo "raro" para pasar a octavos"
Que me toque con Bauti (Otegui), que venimos jugando desde los 10 años, y que sea en un torneo profesional y en nuestro club, porque él también es hincha de San Lorenzo, fue una experiencia muy rara. Fue un partido, como los de siempre, con un poco de miedo, porque nos conocemos mucho. Uno ya sabe lo que va a hacer el otro, fue un partido muy bueno"


La opinión sobre su amigo Bautista Otegui 
"Tuvo una lesión muy larga y jodida en la espalda. Lo veo muy bien, juega muy bien Bauti, a mi me gusta como juega. Tiene mucho potencial, y yo se que va a llegar muy lejos. Se lo merece, porque es una gran persona".

La linda experiencia de jugar en el club que tanto ama
"Es algo hermoso, porque es mi club. Soy hincha desde la cuna, me hizo hincha mi viejo. Venir acá a jugar al tenis, y venir a la cancha cuando juega San Lorenzo, es algo hermoso"

Las diferencias entre el profesionalismo y el circuito Junior
"Note diferencias mas que nada en el profesionalismo, en  tenis no tanta. Ya en los torneos buenos de Juniors, los chicos juegan muy bien todos. Los más grandes, están más enfocados, juegan por plata, dejan la vida dentro de la cancha, y es otra cosa. Jugas con árbitros, si te ponen un warning tenes que pagar la multa

Sensaciones acerca de sus primeros tres puntos ATP
"Cuando gane mi primer punto, era muy raro, porque tenía mucho miedo, y lo pude hacer. Y ahora que tengo tres puntos, también es muy raro, porque hace un mes tenía un punto y no lo podía creer. No pensaba que iba a suceder. Pensaba en sacar uno solo.

Cambio de calendario: Lejos de Roland Garros y cerca de los Future
"Iba a ir a Europa, antes del Future de Villa María, pero una semana antes decidimos con mis entrenadores que no iba a ir, porque había complicaciones para viajar, quien me acompañaba, estaba todo medio en el aire. Como la AAT me dio Wild Cards para los Future, decidimos quedarnos

Análisis de juego en los torneos ITF de Profesionales
"Con los más grandes, me cuesta un poco la velocidad, no estoy acostumbrado a jugar a una intensidad muy alta todo el partido. Cuando te quedas quieto en algún punto, se nota mucho. Eso es lo único que me siento un poco incomodo. El resto todo muy bien. Me acostumbre bastante rápido y por suerte me llevo muy bien con los chicos que juegan acá". 

Comentarios