lunes, 20 de junio de 2016

Guido Pella con Tenisay: “Ahora la vara está un poco más alta”

UN NUMERO UNO. El bahiense Guido Pella, 52º del Mundo ATP, segunda raqueta nacional y representante argentino en los Juegos Olimpicos de Rio de Janeiro, habló en exclusiva con Tenisay en Pella Tenis, de muchos temas. Tantos, que tras disfrutar la primera parte, te mostramos la segunda parte.


MIRA LA SEGUNDA PARTE DE LA NOTA EN HD,



Un cumpleaños muy feliz
"Fue un cumpleaños (26) muy, muy lindo. Tuve muchos, no sé si fue el mejor de mi carrera, ja. Tuve muchos lindos, pero la realidad es que estoy viviendo un momento muy bueno. También es muy bueno poder estar acá en Argentina, que no me toca nunca, y por unos años más voy a vivir afuera. Este año me ha dado alegrías muy importantes y el cumpleaños fue muy bueno. Y, pasarlo con mis amigos que tengo en el tenis, que no son muchos, pero que justo estaban conmigo en ese torneo (Niza)"

Las emociones más fuertes
"Tuve muchas. La de Rio fue una muy linda, alcanzar mi primera final en un ATP 500 fue muy bueno. Después lo de la Copa Davis, más que nada por lo que era el país, fue muy bueno. Y después tuve pequeños momentos de mucha felicidad. En Indian Wells, después ahí en Roland Garros se me escapó, pero tuve una buena participación, que estuve ahí de ganar. Todo el tenis tiene pequeños momentos y creo que este año tuve muchos"

El importante aporte de Gustavo Marcaccio 
"Creo que me dio un plus importante para lo que fue mi tenis. También para organizar todo lo que son las giras, los entrenamientos, todo el detalle del tenis. Creo que me dio un impulso muy grande. A partir de que empezamos a trabajar me fui sintiendo cómodo y con todos los resultados que también he cosechado, es una forma también de retribuirle la confianza que el tuvo en mi al principio. La verdad que había incertidumbre de que podía llegar a pasar este año, pero lo estamos haciendo muy bien"

La consolidación de Guido entre los mejores tenistas del Mundo
"Yo creo que Rio me dio la pauta de que podía jugar en ese nivel, pero después uno tiene que seguir avanzando, o por lo menos no irse para atrás después de un buen resultado. Creo que eso fue lo que trate de hacer. Trate de entrenar siempre cada vez un poco mejor, tratar de que, cuando me tocaba a un rival muy difícil, tratar de aprovechar lo máximo para poder ganarle. Eso es lo que fue pasando. Ahora, la vara está un poco más alta y ahora hay que seguir intentando consolidarse cada vez más arriba y tratar de seguir logrando victorias importantes"

Los sueños y deseos por cumplir
"En el tenis, la realidad es que hay muchos. Me gustaría ganar un torneo. Mas que un sueño, seria un deseo. Y, la realidad, tratar de terminar mi carrera con el mejor ranking posible. Eso seria buenísimo. Lo que me de. Si es 20º, 15º o 10º del Mundo, lo que sea. Tratar de perseguir el mejor rendimiento que pueda dar, eso sería lo mejor" 

Comentarios