jueves, 9 de junio de 2016

Guido Pella con Tenisay: “Lo bueno es que ya sé que le puedo ganar a los mejores”

UN NUMERO UNO. El bahiense Guido Pella, 50º del Mundo ATP, segunda raqueta nacional y representante argentino en los Juegos Olimpicos de Rio de Janeiro, estuvo unos días en Bahía Blanca, para descansar y disfrutar de su familia. Allí, en su casa, en Pella Tenis, habló, en exclusiva con Tenisay, de muchos temas. Tantos, que esto es apenas la primera parte.

Por Adrián Santillán / @aesantillan


MIRA LA PRIMERA PARTE DE LA NOTA EN HD,




Unos días en Bahía Blanca
"Descansando unos días. Estoy acá desde el jueves (2 junio) a la tardecita. Disfrutando un poco, con frío, la verdad que hace mucho frío, pero Bahía en esta época es siempre así. Con un poco más de lluvia del que me hubiera gustado, pero disfrutando mucho acá en casa los días que tengo libres. Tratando de disfrutar, ya que vuelvo a los entrenamientos el lunes (6 de junio)".

El enorme semestre de Guido

"Fue muy muy bueno, creo que fue un semestre positivo. Un semestre que venia buscando y que tenia fe de que se podía dar. Solamente queda seguir trabajando, tratar de seguir enfocándose en lo máximo que uno pueda, y tratar de seguir consiguiendo buenos resultados".

Derrotas muy ajustadas ante Top 20
"La derrota con Pablo Cuevas en Rio de Janeiro, fue la que más me dolió, porque era una final y la verdad es que estaba muy ilusionado de poder ganar, así que fue una derrota difícil. Por suerte dos semanas después tuve una revancha en Indian Wells, y eso me dio la posibilidad de saber que estoy en el nivel. Con Feliciano Lopez y Gilles Simon fueron partidos peleados. Ganó un poco la experiencia que ellos tenían en jugar los momentos importantes un poco mejor. Hay que acostumbrarse a esos momentos, a dar ese plus para ganar esos partidos. Sé que va a venir".

Demasiado cerca de los mejores del Mundo
"Son detalles, son pequeños puntos que uno tiene que ganar. Lo bueno es que ya que le puedo ganar a esta clase de jugadores. Hay que seguir trabajando, y seguir jugando torneos, que eso es lo que te da la experiencia y la capacidad de ganar estos partidos. Creo que a partidos a tres sets ya estoy acostumbrado a ese nivel, pero a cinco me hacen falta un poco más de partidos. Es una cuestión de seguir jugando esos partidos para que se me empiecen a dar esos resultados".

Pensando en la Copa Davis ante Italia
"Estoy pensando en la Davis, porque sé que tengo posibilidades de estar, y uno trata de armar el calendario en base a la Copa Davis, o por lo menos yo. Si me llaman, que es la semana de tres ATP que hay, le voy a dar prioridad a la Davis, y voy a ir. Va a depender del capitán, si siente que yo estoy para ir al equipo, y para sumarle".

Inicio de la gira de pasto
"Tengo todavía dos semanas acá. Me voy el jueves 16 a la tarde, y me quedo ahí en Nottingham, en un ATP previo a Wimbledon. Estoy tratando de llegar de la mejor manera. Acá, en Argentina, pasto no hay. Hay que entrenar en cemento, y la realidad es que cuando uno llega ahí, es un deporte totalmente diferente. Tengo que tratar de adaptarme rápido para ir a Wimbledon y luchar otra vez". 

Su presencia en los Juegos Olímpicos
"Sería muy lindo poder jugar los Juegos Olímpicos. Una sensación muy linda de representar a Argentina. Obviamente que si estoy adentro me encantaría ir, porque, primero es cada cuatro años, es una competencia que no muchos deportistas tienen el privilegio de jugar, así que ojalá que se dé".  

Comentarios