martes, 12 de julio de 2016

3º GRADO 3 BAHIA BLANCA: BLANCO Y MACAGNONE CAMPEONES, BALANDA FINALISTA

DOS CAMPEONES Y UN FINALISTA. Diego Blanco e Isabella Macagnone se consagraron campeones de la Categoría Sub-14 en el Tercer Nacional Grado 3 de Bahía Blanca desarrollado en el Club Sociedad Sportiva. Cabe destacar que pudieron ser tres los ganadores, ya que Valentina Balanda estuvo cerca de adjudicarse la final de Sub-12.

Por Adrián Santillán / @aesantillan


Prácticamente dos años (21/7/14) tuvieron que pasar, para ver al menos dos tenistas bahienses festejar un título de Grado 3. Como máximo, se venía proclamando un campeón por vez. Afortunadamente, y en el escenario del último buen antecedente, el club Sociedad Sportiva, esa racha se quebró. Todo gracias a los importantes triunfos de Diego Blanco e Isabella Macagnone en la categoría Sub-14.

Diego Blanco, 74º de Argentina en el Ranking Sub- 14, máximo favorito al título y mejor representante bahiense en el listado nacional, cumplió con las expectativas propuestas, ya que se adjudicó, de manera categórica, el Grado 3 de Sociedad Sportiva. 

En un torneo dónde sólo dejó escapar 12 games en sus cuatro presentaciones, el jugador de Tenis Sociedad Sportiva, celebró su primer torneo nacional Grado 3 en Sub-14. Lo hizo, tras hacer suya la Zona A (a Leon Bohle 6-3, 6-1 y a Matias Fiorda 6-0, 6-1), vencer en semifinales a Justino Gomez Weiss, 3º de Argentina en Sub-12, por 6-3 y 6-1 y doblegar en la instancia decisiva al número 2 del torneo, Tomas Cabanills (FNT, 75º), por un claro 6-2 y 6-1.

Por su parte, Isabella Macagnone, jugadora Sub-14, se encuentra transitando un gran momento, con destacadas actuaciones tanto a nivel local, con títulos y finales en Segunda (Copa Autossan; actualmente se encuentra en la definición de la Copa Tenisay), como a nivel nacional, siendo protagonista de todos los nacionales Grado 3 (semifinalista G3 Bahía Blanca, finalista G3 Coronel Suarez).

Iniciando su camino desde la Zona A, y partiendo como principal candidata al título, venció a Lucia Liñeiro (172º) por 6-4, 6-2, a Camila Lago (222º) por 6-1, 3-6, 6-2, y a Julieta Iglesias (61º) -en semifinales- por 6-0 y 7-5, para instalarse en la gran final. Allí, volvió a batir a Camila Lago, aunque esta vez con mayor contundencia, por un claro 6-4 y 6-2 a su favor, para conquistar el segundo nacional Grado 3 de su carrera.

El tercer título para el tenis bahiense estuvo realmente muy cerca. En Sub-12, Valentina Balanda, que ganó cómodamente la Zona A, cediendo apenas 8 games en sus tres compromisos, con victoria incluida ante la máxima aspirante, Lucila Tous (40º), avanzó a la definición tras derrotar en semifinales a Sofia Patalano (65º) por 6-3 y 6-2. Allí, cayó de manera ajustada ante Francisca Gomez Weiss, 41º de Argentina, por 5-7, 6-3 y 6-2. Buen torneo para Balanda, que sigue consolidándose entre las mejores del país. 

En tanto, en Sub-12, Andrés Medus (97º) disputó una de las semifinales, al igual que Inés Frayssinet (138º, Sub-14), Santino Volponi (92º, Sub-14), Gianfranco Germinara (84º, Sub-16) y Ángel Delon (77º, Sub-16). Todo ellos, fueron grandes protagonistas del tercer nacional Grado 3 de Bahía Blanca en Sociedad Sportiva

Comentarios