lunes, 11 de julio de 2016

IUORNO, GESTOSO, CASONI Y BUGARINI: CAMPEONES DE LA COPA TENISAY

GRANDES CAMPEONES. Pablo Iuorno, Juan Manuel Gestoso, Nicolas Casoni y Ariel Bugarini, se proclamaron campeones de la 3º Edición de la Copa Tenisay Sociedad Sportiva. Festejaron en Intermedia, Segunda, Tercera y Cuarta respectivamente.

Por Adrián Santillán / @aesantillan


Pablo Iuorno de Choele Choel, Juan Manuel Gestoso de Viedma, Nicolás Casoni de Coronel Pringles y Ariel Bugarini de Bahía Blanca. Los títulos de Intermedia, Segunda, Tercera y Cuarta de la Copa Tenisay Sociedad Sportiva se repartieron, de manera equitativa, entre ciudades y provincias distintas.

En la Categoría Intermedia, el representante del Club Universitario y uno de los candidatos a la corona, Pablo Iuorno, se consagró campeón. Iniciando el camino desde los cuartos de final, le ganó a Santino Volponi 6-3, 6-1, y a Guillermo Laurent, máximo favorito, por 
1-6, 6-3 y 11/9, para avanzar a la gran final. Allí, tuvo que sobreponerse nuevamente a un set adverso, para quedarse con el triunfo ante Franco Benavente (a Diego Laurella 7-5, 6-4) por 4-6, 6-2 y 6-3. 

La divisional Segunda quedó para 
Juan Manuel Gestosotenista oriundo de Viedma, que volvió -tras más de 7 años- a jugar un torneo en Bahía Blanca. En su trayecto triunfal, venció a Walter Benitez (6-0, 6-4), Fernando Temporelli (6-0, 6-3) y al principal candidato, Franco Iozzo (5-7, 7-5 y 10/7). En tanto, en el choque decisivo, doblegó al jugador de Pella Tenis, Antonio Mazzello (a Mauro Valeri 4-6, 6-3, 10/6), con marcadores de 6-0 y 6-4. 

Nicolas Casoni, jugador del Club Alem de Coronel Pringles, levantó el trofeo de primer puesto en la Categoría Tercera, sin ceder siquiera un set. Después de vencer a Marcos Grunhut por doble 6-3, Martin Aramburu -primera siembra- por 7-6, 6-1 y Agustin Alonso (Viedma) por 6-4 y 7-6, se encontró, en la ronda concluyente, con el segundo aspirante al título, Mauro Troncoso -finalista de Cuarta en la edición 2015- , a quien superó por 7-5 y 6-3.

En Cuarta categoría, se dio algo muy particular. Ariel Bugarini entró como suplente -por la baja de un jugador del cuadro principal- y terminó saliendo campeón sin perder parciales. En su recorrido hacia la final, derrotó a Fran Diskin (7-5, 6-1), Fabián Lujan (6-1, 6-4), Juan Barrionuevo (6-0, 6-0) y Maximiliano Schiel (6-4, 6-4). Finalmente, y para coronar su buena semana, aventajó a Roque Lagiglia (a Juan Dello Russo 7-5, 3-6, 12/10) por 6-2 y 6-4 para festejar su primer campeonato en Cuarta
.

Comentarios