miércoles, 31 de agosto de 2016

Guido Pella: “Hice todo para que Youzhny gane el partido”

"MUY MAL DÍA". Guido Pella, en cuanto a resultados, tuvo su mejor participación histórica en el Us Open, ya que tras derrotar a Bjorn Fratangelo (USA, 116º), logró meterse por primera vez en la 2º Ronda. Pero luego, y ante el ruso Mikhail Youzhny (61º), el bahiense no rindió lo esperado. Foto Gentileza: Eduardo Puppo desde Flushing Meadows

Después de cuatro participaciones de manera consecutiva (2012, 2013, 2014, 2015) en el Us Open, la quinta fue la vencida para Guido Pella, que logró avanzar a segunda ronda por primera vez en su carrera, después de vencer a Bjorn Fratangelo (USA, 116º) por 6-3, 6-4 y 6-4.

Luego, y ante el ruso Mikhail Youzhny, ex número 8 del Mundo y actual 61º del Ranking del ATP, el bahiense no pudo mostrar sus mejores cartas. Cayó por 6-2, 6-1 y 7-6, en 2 horas 14 minutos de juego. 

Si bien enfrentó a un rival de jerarquía, que supo ganar la Copa Davis, obtener 8 títulos ATP, alcanzar al menos los cuartos de final de todos los Grand Slams, y estar dentro -desde hace 13 temporada- de los 50 del Mundo, todo pasó por la raqueta de Guido Pella, que jugó, según sus palabras, un mal tenis. 

"Tuve un muy mal día, y no tuve voluntad para revertirlo. Hice todo para que Youzhny me ganara. La culpa de la derrota es toda mía. Lo analizare con mis entrenadores, para ver que pasó. Fue un día pésimo", fueron las palabras de Guido Pella, registradas por Eduardo Puppo en conferencia de prensa.

Una triste derrota para el bahiense, que se despide de un torneo como el Us Open, sabiendo que pudo haber dado más. Y, con el razonamiento lógico, de que era importante mostrarse fuerte y competitivo previo al choque ante Gran Bretaña por Copa Davis. ¡Vamos Guido, a seguir! 

Comentarios