miércoles, 17 de agosto de 2016

Santiago de la Fuente: “Si se me dieron los resultados, es por el sacrificio que vengo haciendo”


CON LA HUMILDAD DE LOS CAMPEONES. Santiago de la Fuente, tenista dolorense de 14 años, número 1 de Sudamérica y 34º en el ranking europeo, dialogó en exclusiva con Tenisay en Radio Nacional, y habló de todo. Mundial Sub-14, labor como equipo, victoria más trascendente, importancia del sacrificio y el trabajo duro, progresiones en su tenis, próximos objetivos, sueños, y mucho más. Foto gentileza: ITF Tennis. 

Por Adrián Santillán / @aesantillan


Escucha el audio completo acá:

Las sensaciones de ser campeón mundial
"La verdad que no me lo imaginaba esto, pero con el entrenamiento y el sacrifico que le ponemos cada día, creo que se dio. Estuvimos muy bien todos, y estamos muy contentos. Ahora tengo un almuerzo con la Asociación Argentina de Tenis, que es un almuerzo de festejo".

Los más grandes del tenis argentino felicitaron a los campeones
"Creo que fue algo inmenso que logramos, por eso nos felicitan. Nos felicitó Gabriela Sabatini y Guillermo Coria. Es algo muy bueno, por ahora es lo más grande que me pasó en la vida".

La victoria más importante
"Había tribuna en el partido contra los locales, con República Checa. Mi single era un partido muy importante. Fue muy largo y duro. Ya en el segundo game estaba ahogado. Le metía siempre mucha intensidad, y creo que jugué muy bien e hice bajar el rendimiento del otro. Fue la victoria más importante y el partido más duro de toda la gira".

Una gran preparación
"En torneos atrás, veníamos muy bien. Llegamos al Mundial muy bien, y creo que se dio por eso. Entrenamos muy duro cuando llegamos, y sabíamos que podíamos ganar, nos teníamos fe todos". 

El equipo unido, la clave del enorme triunfo
Creo que ganamos porque fuimos un buen equipo, y pudimos sacar los partidos adelante. Arrancaba siempre Burruchaga (Román), y nosotros desde afuera alentando. Fuimos un gran equipo

Principales progresiones en su tenis
"Ahora, creo que mejore mucho los golpes, estoy mas completo. El revés lo mejore mucho, el saque también, y mucho la concentración".

Todo esfuerzo tiene su recompensa
"Este es el mejor año que tuve desde que empece a jugar al tenis. Creo que este año se dieron los resultados porque estoy entrenando muy duro. Se viene notando el sacrificio que le vengo poniendo todos los días, porque yo soy de Dolores y tengo que venirme todos los días a Buenos Aires. Mis papas también me ayudaron mucho, creo que se dio por el sacrificio y todo lo que vengo haciendo

Próximos objetivos
"Cuando termine el año, quiero terminar número uno, y ganar el Masters Sub-14 que se hace acá en la Argentina. Seguro, que también viajó al Orange Bowl, aunque sólo jugué un torneo en cemento, no se como me irá".

Un gran sueño
"Ojala, si sigo así, cuando sea mas grande, me gustaría jugar para Argentina como Del Potro ahora en los Juegos Olímpicos"

Reseña de la temporada 2016: 
Rankings actuales: 1º de Argentina, 1º de Sudamérica y 34º de Europa. 
Torneos ganados a nivel personal: Cuatro etapas COSAT en singles (seis en dobles) y dos torneos de singles (dos en dobles) de la Gira Europea. 
Títulos ganados a nivel grupal: Campeón del Sudamericano y del Mundial Sub-14 con Argentina. 

Comentarios