miércoles, 12 de octubre de 2016

5º NACIONAL GRADO 2: VOLPONI CAMPEONA EN SINGLES; BALANDA Y DELON FINALISTAS EN DOBLES

OTRA BUENA ACTUACION DE LOS TENISTAS LOCALES. Valeria Volponi, número 7 del listado nacional Sub-16, se consagró campeona del Nacional Grado 2 de Coronel Suarez. Por su parte, en dobles, Ángel Delon (Sub-16) y Valentina Balanda (Sub-12), resultaron finalistas, jugando en Rio Cuarto y Coronel Suarez respectivamente.
Los tenistas locales tuvieron una muy buena performance en el 5º Nacional Grado 2 de la Asociación Argentina de Tenis. Valeria Volponi se consagró campeona en Sub-16, mientras que Ángel Delon y Valentina Balanda, fueron finalistas de dobles, jugando en Sub-16 y Sub-12 respectivamente

En Coronel Suarez, la alegría fue por partida doble para Valeria Volponi, ya que no sólo volvió al circuito de menores, luego de sobreponerse a una fractura en el metatarso, sino que además ganó su primer título de Grado 2 como jugadora Sub-16.

Sin perder sets y cediendo tan sólo 17 games en tres partidos, Valeria Volponi impuso su categoría para festejar un nuevo campeonato a nivel nacional. Con sendas victorias ante Zoe Wende (7-5, 6-1) y Constanza Cruz (6-1, 6-4), se instaló en su segunda final de Grado 2 de la temporada (Mar del Plata). Allí, doblegó a la segunda favorita, Salomé Sposetti (NBA, 17º), por doble 6-3.

A su vez, Valentina Balanda, número 48 del ranking argentino y mejor representante bahiense en Sub-12, tuvo un buen rendimiento en el Grado 2 de Coronel Suarez. Alcanzó los octavos de final en single y protagonizó la final de doble.

Después de derrotar a Beveraggi/Juri (6-1, 6-2) y a Landi/Mentlik (6-3, 6-3), y jugando junto a Lucia Peyre (FTC, 17º), consiguió una victoria resonante en semifinales ante la segunda pareja del torneo, Guadalupe Martinez (FSF, 10º)/Caterina Assi (FSF, 13º), por 6-4, 4-6 y 10-6. Luego, fue derrota ante Luciana Moyano (FCT, 5)/Emilse Ruiz (ATT, 4º), por 6-2 y 6-2

En tanto, en Rio Cuarto, Ángel Delon, número 80 del escalafón argentino Sub-16, volvió a destacarse en un torneo nacional de Grado 2, tras la muy buena producción en el 3º Nacional Grado 2 de General Roca.

Aunque, en esta ocasión, la felicidad fue consecuencia de lo hecho en dobles, ya que con Ivo Asensio (FET, 12º) como compañero, venció a Cesaritti/Pioli (6-2, 6-3), a Ballatore/Gaspero Vera (6-3, 6-2) y a Fernandez/Giaveno (6-4, 2-6, 10-8), para avanzar a su primer final de dobles en un torneo Grado 2, dónde fue caída ante la dupla compuesta por Fassardi/Vietri con parciales de 6-4 y 6-2. 

Además, participaron, en Coronel Suarez, las jugadoras del Polo Club, Ines Frayssinet, Delfina Arroquy (Sub-14) y Pilar de Lusarreta (Sub-16). 

Comentarios