miércoles, 19 de octubre de 2016

Axel Geller: “Empiezo dando un poco de ventaja, pero trabajando bien se pueden lograr muchas cosas”


GRAN PROMESA NACIONAL. Axel Geller, tenista de 17 años y 131º del mundo en Juniors, dialogó en exclusiva con Tenisay, en el marco del ATP Challenger Copa Fila, y habló de todo. Participación desde la clasificación, presente tenístico, estilo de juego, actuación en el Junior Grado 2 de Uruguay, etapa escolar, próximos objetivos, y mucho más. 


MIRA EL VIDEO DE LA NOTA EN FULL HD,


Muy buena experiencia en la Copa Fila
"Creo que gane un buen partido en la Qualy, estuvo bueno. También estoy agradecido por la invitación, para poder jugar. Las dos veces fue una muy buena experiencia. Aquí, mi rival (Daniel Dutra Da Silva) estuvo en un nivel muy alto, yo no jugué tan bien como podría. No encontré espacios por ningún lado, y de esto se aprende".

La hinchada de Axel 
"Invite a un montón de mis amigos del colegio, y vinieron algunos. Lamentablemente, perdi tan rápido que algunos no llegaron a ver nada, o muy poco, ja. Ya habrá oportunidad para que me vean más".

Un estilo de juego muy ofensivo
"Me gusta pegarle a la pelota. Es mi manera de jugar, soy alto. Es difícil moverse con tanta altura, y tengo golpes, así que es mi manera de jugar". 

Buen nivel tenístico, aunque sin mucho rodaje
"Eso es algo a lo que me tengo que adaptar un poco. Pero bueno, es así, ya estoy por terminar el colegio, y voy a tener un tiempo para poder competir. Mucha gente me dice que para lo poco que puedo competir y entrenar, estoy bien. Ahora voy a poder aprovechar el tiempo que tengo para que me vaya un poquito mejor".
Se viene una temporada 100% dedicada al tenis
"El 2017 va a ser un año en el que voy a poder entrenar todo el día completo por primera vez, y la idea es competir mucho más. Al principio del año, voy a hacer la gira Junior, que quiero clasificar a los Grand Slams. Ojalá lo logre, y sino, en todo caso, voy a empezar a jugar más profesionales".

Gran actuación en el ITF Grado 2 en Uruguay (semifinales en singles y campeón en dobles)
"Vino muy bien, porque no jugaba un torneo junior desde marzo. Gane un par de buenos partidos, estuvo bueno, para arrancar bien el año que viene. Creo que este fue mi último torneo del año, porque me voy de viaje de egresados, y no lo quiero desaprovechar, tengo muchas ganas de ir".

Una decisión distinta, en relación a los demás jugadores; Terminar el colegio como alumno regular 
 "Ninguno tomo mi decisión, la verdad. Pero es la manera que cada uno lo ve. Por ahí el momento en el que, en realidad, empieza la verdad, es ahora. Por ahí empiezo dando un poquito de ventaja, pero pienso que trabajando bien, se pueden lograr cosas".

El Orange Bowl 2013, un torneo que sigue estando muy presente
"Todavía, en muchos lugares, me siguen preguntando por eso. Fue un torneo muy lindo, me acuerdo que vine de la Qualy, y jugué un montón de partidos seguidos. Fui agarrando confianza, fue una experiencia increíble".

Comentarios