viernes, 21 de octubre de 2016

Bautista Otegui: “Si sigo por este camino, voy a tener muy buenos resultados”

PISANDO FUERTE. Bautista Otegui, tenista de Rauch y actual 81º del mundo en Juniors, dialogó en exclusiva con Tenisay, en el marco del ATP Challenger Copa Fila en El Abierto, acerca de su gran momento tenístico. No sólo manifestó su felicidad por el título obtenido en el ITF Junior G2 en Uruguay, sino que también se ilusionó, con entrar, en 2017, en los Grand Slams Juniors. Por último, analizó su participación, desde la Qualy, en el ATP Challenger Copa Fila, y, describió su nueva manera de asimilar las derrotas. 



MIRA EL VIDEO EN FULL HD,



La felicidad de obtener un nuevo título; Campeón del ITF Junior Grado 2 en Uruguay
"Tuve una gran semana, jugué un gran tenis. Estoy muy contento por mi nivel en toda la semana. Para mi fue como un alivio, porque me sirve para empezar mejor ubicado el próximo año, con el objetivo de poder jugar los Grand Slams juniors. Es una gran ayuda de puntos, para poder jugar más tranquilo el próximo año, y tener más chances de poder entrar". 

Muy buen presente tenístico
"Estoy feliz porque estoy jugando un muy buen tenis en este último tiempo, y contento por los resultados que estoy teniendo. Creo que estoy haciendo muy bien las cosas, y si sigo por este camino, se van a ir dando buenos resultados".

El gran objetivo de la temporada 2017
"Creo que el año que viene arranco cerca de los 40 mejores del Mundo en Juniors, estoy ahí de entrar a los Grand Slams Junior. Voy a salir el próximo año con todas las ganas de poder estar ahí, en los Grand Slams".

Después de sobreponerse a una difícil lesión, todo se valora más
"Lo que más valoro es poder volver jugar al tenis. Si bien, a veces, me caliento mucho, pero ahora es como que disfruto más estar adentro de una cancha. Y también, cuando gano disfruto mucho más. Cuando pierdo, estuve trabajando mucho con mi psicólogo, no me afecta tanto".

Del 1 al 10, ¿Que tan difícil es el tenis?
"No sé si ponerle un número. Es, muy difícil. Tengo que entrenar todos los días muchísimas horas, cuidarme con las comidas, hay que hacer un millón de cosas, algunos sacrificios. Pero, todo eso lo hago, porque me gusta mucho el tenis, y estoy feliz de poder jugarlo".

Participación, desde la Qualy, del ATP Challenger Copa Fila
"Estoy muy contento de que me hayan invitado a este torneo, juegan grandes jugadores. Está Leo Mayer en el cuadro, esta Berlocq. Jugadores, con niveles ATP, que los admiro, los miro por la tele, y poder estar en el mismo torneo que ellos, es una gran experiencia. Lo que si, con sabor amargo, por la derrota. Perdí con Gonzalo Villanueva, que es un gran jugador. Contento, por una parte, porque es mi primer torneo de esta nivel, y jugué un gran tenis".

Un camino muy largo por delante
"Creo que estoy en el nivel, todavía soy chico, y puedo aprender muchísimas cosas en estos años de aprendizaje, que son los años que más se aprende en el tenis a esta edad. Creo que voy a seguir aprendiendo, y en cualquier momento, por ahí voy a poder pegar el salto para tratar de jugar ATP". 

Comentarios