martes, 25 de octubre de 2016

Horacio Zeballos: “Estoy haciendo las cosas de manera debida como para ser convocado”



EL HOMBRE DEL MOMENTO EN DOBLES. Horacio Zeballos, número 78 del Mundo en singles y 45º en el listado mundial de dobles, es -debido a su gran presente en dobles- un nombre a tener en cuenta, de cara a la final de Copa Davis, a disputarse en Zagreb. En el marco del ATP Challenger Copa Fila en El Abierto, y en exclusiva con Tenisay, el marplatense de 31 años habló de todoEnorme momento en dobles, chances de jugar la final de la Copa Davis, analisis de la temporada 2016, importantes cambios en su mentalidad, principales sensaciones de jugar en Buenos Aires, y mucho más.  


MIRA EL VIDEO EN FULL HD


Las sensaciones de volver a jugar en Buenos Aires
"Es una oportunidad única jugar en Buenos Aires. Pocas veces tenemos un torneo tan lindo en el país, asi que hay que disfrutarlo al máximo".

Una temporada magnifica
"Es muy buena. Mas allá de los buenos resultados (campeón 2 CH en singles y 3 ATP en dobles), tuve otros más en los ATP, ganándole a jugadores mejor rankeados que yo. En el Masters 1000 de Miami hice octavos de final, así que, tenísticamente, es un gran año".

Creer en uno mismo; el gran estimulo de Horacio Zeballos
"Realmente, siento que tengo el tenis como para poder jugar en este nivel. Las cosas se fueron dando de la mejor manera. Los objetivos siguen estando claros, quiero mantenerme en este nivel, seguir jugando los mejores torneos que nos da el tenis. El año que viene, ojalá que pueda seguir con el mismo nivel, y jugar todo este tipo de torneos, que es lo que uno siempre sueña".

El aprendizaje más importante 
"Creo que lo que más aprendí es a soportar las derrotas. Antes, quizas, en ese 2012 perdía un partido, y no era el fin del Mundo, pero me ponía realmente muy triste, muy obsesionado. Eso fue lo que más mejore hoy en día. Obviamente entro a ganar en la cancha, pero si pierdo no es tan grave":

Los resultados lo definen como un muy gran doblista 
"Me gusta, porque a mi me encanta el dobles. Me encanta entrar y jugar con un compañero. Tener la posibilidad de no estar solo dentro de una cancha, es muy lindo. Ese reconocimiento está muy bueno":

¿Chances de jugar la final de la Copa Davis?
"No sé. Ojalá. Estoy haciendo las cosas de manera debida, como para ser uno de los posibles convocados. Sería un sueño muy lindo jugar una final. Pero si no estoy, habrá que alentar al equipo, porque obviamente, lo único que importa, es que gane Argentina".

Con las ilusiones intactas
"De mi última serie (Israel 2014), hasta este año, realmente no veía como una fija en el equipo. Los chicos venían haciendo mejores campañas que yo, y en el caso de que esté, sería por doblista. Y, por dobles, tengo buenos pergaminos. Entonces, la esperanza y las ilusiones están".

Su enorme momento en dobles, puede ser la llave de una soñada convocatoria
"A Orsanic le diría que soy un buen doblista. Recién estuve un minuto con Orsa y me felicito por el partido, estuvo ahí presente, mirando. Obviamente, diría que llevo lo mejor, y que soy un gran doblista, que me tenga en cuenta".

Comentarios