jueves, 27 de octubre de 2016

Nicolas Kicker: “Formé un buen grupo de trabajo, y eso me hizo subir de nivel”




Nicolas Kicker, de 24 años, oriundo de Merlo, actual 130º del mundo ATP y ganador -en esta temporada- de su primer Challenger en Perugia, dialogó en exclusiva con Tenisay, en el marco del ATP Challenger Copa Fila en El Abierto, sobre su gran presente tenístico. Además, no sólo analizó su consolidación en el circuito Challenger, sino que también detalló los principales cambios que efectuó en su vida profesional. Por último, expresó la satisfacción de trabajar junto a Juan Pablo Brzezicki, y contó cómo es ser padre y tenista profesional a la vez. 


MIRA EL VIDEO EN FULL HD,

Muy consolidado en el circuito Challenger
"Me pude instalar muy bien a nivel Challenger. Metí 3 finales, y gane mi primer Challenger este año. Ya instalado, la verdad que me siento muy bien en el nivel, me siento muy cómodo. Ahora, tengo que tratar de instalarme a nivel ATP":

Cambios importantes fuera de la cancha
"Yo creo que mejore mucho el orden, adentro y fuera de la cancha. Uno ve un partido de tenis, y ve lo que hay adentro de la cancha, que son dos jugadores, pero todo lo que es la parte de trabajo invisible, como la psicología, el día a día en físico, alimentación, médicos, es importante. Hay todo un grupo de trabajo atrás mio, y la verdad es que fue eso lo que me hizo subir de nivel".

Junto a Juan Pablo Brzezicki, forman una dupla que continua cumpliendo sueños
"La verdad es que me siento muy cómodo con él, me transmite las cosas de una manera que a mi me llega mucho. Le pone mucho entusiasmo al día a día. La verdad es que me da resultado".

La satisfacción de caminar por el camino correcto
"Hace unos años atrás, estaba muy desordenado. No hacía bien físico, y no me sentía tan cómodo con los que entrenaba antes. Cada uno va buscando su entrenador, con quien te sentís cómodo, y por suerte lo encontré".

Futura transición al circuito ATP
"Trato de no pensar tanto en esto, porque a mi me juega un poco en contra ponerme metas, y esas cosas. Este año jugué en Hamburgo, jugué mi primer ATP 500, gane mi primer partido, y después jugué con Philipp Kohlschreiber en segunda ronda. Iba set arriba, y estuve ahí con mis chances, pero él saco su experiencia y me ganó. Fue una experiencia hermosa y ojalá me sirva para mi futuro".

Su vida como padre y jugador profesional
"Cuando estoy acá trato de entrenar a la mañana, un turno largo. Así, a la tarde, puedo aprovechar y puedo estar con él. El poco tiempo que estoy en Buenos Aires se me complica. Las veces que lo lleve a los torneos, viene mi mama y mi papa, o uno de los dos, para que me de una mano, porque es muy chiquito, y pensá que si lo llego a dejar solo acá, se tira de una grada, ja. Yo lo disfruto, y obvio que hay cosas que las podes hacer y otra que no, pero asumo mi rol de padre, y hago lo mejor que puedo".

Comentarios