martes, 1 de noviembre de 2016

Camilo Ugo Carabelli: “Me está yendo muy bien en profesionales”

Camilo Ugo Carabelli, tenista de 17 años, 88º del Mundo en Juniors y actual 994º en el Ranking ATP, dialogó en exclusiva con Tenisay, en el marco del ATP Challenger Copa Fila en El Abierto, acerca de su muy buen presente tenístico. Además, analizó sus actuaciones en los torneos Future, y manifestó su felicidad por debutar en un campeonato Challenger. Por último, puntualizó sus próximos compromisos y estableció las principales metas para la temporada 2017. 

MIRA EL VIDEO EN FULL HD

La experiencia de debutar, com 17 años, en un torneo Challenger
"Es mi primer Challenger, por suerte me dieron una invitación al cuadro principal y estoy muy contento de poder tener esta oportunidad. Es una muy buena experiencia para mi, ya que soy chico todavía, y lo tengo que disfrutar al máximo. Agradezco a los entrenadores, a la Asociación Argentina de Tenis, a Mariano Ink, que me pudieron dar la oportunidad".

Buen presente en el circuito ITF Pro
"Si, por suerte me está yendo muy bien en profesionales. Me costó poco adaptarme, me siento cómodo en los partidos con los profesionales, y eso me pone muy contento. Lo poco que jugué, acá en Argentina y cuando me fui a afuera, me sentí muy bien".   

Las metas para el 2017
"El año que viene voy a jugar todo Future, para ver si puedo sacar la cantidad de puntos posible para jugar los Grand Slams con los puntos ATP. Ese sería el objetivo para el año que viene, y ya este año jugar todos Future".

Sus próximos torneos
"Ahora voy a jugar los Future de Argentina, después iré a un Future en Bolivia, y después terminaré el año con los Future en Uruguay. Voy con las expectativas de sacar la mayor cantidad de puntos posibles".

Del 1 al 10, ¿Qué tan difícil es el tenis?
"10 (diez), porque es un deporte que hay que tener todo. Yo creo que es el deporte que hay que tener todo, todo. Es uno de los deportes que más se entrena. Mucho sacrificio, pero si es tu pasión creo que el sacrificio no importa, lo haces por placer, también".   

Comentarios