jueves, 3 de noviembre de 2016

Julieta Estable: “Tengo bien claro lo que quiero y no voy a bajar los brazos”


Detrás de los flashes que apuntan a los mejores jugadores del planeta, es posible encontrar gran cantidad de campeones. La mayoría, buscando, de manera constante, una luz que brille su carrera profesional. 

Son campeones que luchan desde abajo, con garra, convicción, y mucha fe. Campeones que realizan enormes esfuerzos -de todo tipo- para continuar compitiendo en el circuito profesional.  

Campeones como Julieta "Tita" Estable, de 19 años, ex 15º del Mundo en Juniors, actual 469º en el Ranking WTA y jugadora de Fed Cup, que perdió, en manos de un sponsor, esa ayuda vital para solidificar las chances de cumplir sus sueños como tenista. 

En dialogó exclusivo con Tenisay, en el marco del ATP Challenger Copa Fila en El Abierto, Julieta Estable no sólo explica su situación personal, sino que también habla de su presente tenístico, de Mariana Diaz Oliva, de Marcelo "negro" Gomez y de los torneos que se vienen.




MIRA EL VIDEO EN FULL HD



Años muy felices
"He pasado unos años muy buenos. Ya no soy más Junior, ahora a full a ser profesional. Viví una experiencia increíble como la Fed Cup, que me dieron muchas ganas como para seguir creciendo y estar ahí de nuevo como titular. El año que viene la idea es jugar todo Challenger, 25K, 50K. Estoy muy contenta".


Momento difícil 
"Estuve tres meses por Europa, jugando los mismos torneos que el año pasado, pero torneos más grandes. Pasé por momentos difíciles, porque perdí sponsor. Y ahora estoy armando todo de nuevo, pero por suerte los resultados me siguieron acompañando".

El alejamiento de su sponsor
"Se puede perder un sponsor por los resultados, la relación con los entrenadores, estar de acuerdo o no con un montón de cosas. Yo creo que eso influye mucho. Esto pasó después de la Fed Cup, cuando estuve los tres meses en Europa. Viajé, y se esperaban otros resultados. Si bien fueron buenos, hasta yo misma me propuse otros mas altos, no se dio. Esto es así".

Convivencia con las presiones
"Vivimos con presiones todo el tiempo. Es como que tenes que rendir día a día, dar un examen todos los días. Pero a mi me encanta ese desafío, y tengo bien claro lo que quiero, por eso no me frustro y en ningún momento bajo los brazos, sino que todos los días un poco más".


La desvinculación de Mariana Díaz Oliva 
"Antes entrenaba con Mariana Díaz Oliva, y ella fue la que me consiguió el Sponsor. Hubo varios inconvenientes, y ahora tengo un equipo que me ayuda mucho. Hernán Suarez, mi entrenador, y mis preparadores físicos, Daniel Nizero y Nicolás Carloni, que me ayudan un montón para que esto se me haga mas leve". 

Su relación con el nuevo capitán de Fed Cup
"Al negro (Marcelo Gomez), si bien lo conocía, nunca había tratado con él. La verdad que me parece una buena persona, sabe. Si bien de mujeres, no está tan al tanto, porque nunca entreno, sólo a Lourdes Carlé. Pero está interesado, y quiere llevar el tenis femenino donde tiene que estar".


Próximos torneos
"Ahora la idea era jugar a fines de octubre los torneos en Venezuela, pero ayer me llego un mensaje que se cancelaron, así que estamos viendo si voy a Colombia, pero lo más probable es que finalice jugando dos torneos de $10,000 en Chile. Voy con la expectativa de ganar alguno, ja".

Comentarios