domingo, 20 de noviembre de 2016

Tenisay con Catalina Pella en Radio Nacional: “No estoy ni cerca de obtener lo que quiero”

La bahiense Catalina Pella cerró una temporada fantástica en el circuito WTA. La mejor de su prometedora carrera profesional. Sus grandes resultados le permitieron experimentar -muchas por primera vez- situaciones y momentos importantes e inolvidables.

Para "Cata", no tiene que faltar esa "obsesión por ser mejor". Por eso, finalizar el año siendo la mejor tenista de Argentina, y ocupando la posición número 173º del listado mundial -mejor ranking histórico-, no la conforman. Ella, se propone mucho, mucho más.

No obstante, afirma y considera "muy buenas", muchas de sus actuaciones en este año. Entre ellas, el protagonismo en la Fed Cup, su primer título Challenger en Curitibia, los triunfos en los WTA de Bogotá y Florianopolis, las finales en Brasil y el debut absoluto en Grand Slams

En exclusivo para Tenisay en Radio Nacional (ver entrevista completa en FULL HD), Catalina Pella contó la planificación de sus giras, detalló el rol de los sponsors, manifestó sus ambiciones, explicó las claves de su mejor temporada, analizó la designación de Marcelo "Negro" Gomez y señaló la vital importancia de Guido Pella en su carrera profesional.

MIRA LA NOTA COMPLETA EN FULL HD,


"No estoy ni cerca de obtener lo que quiero",
Lejos de conformarse por sus buenos resultados, Catalina Pella pretende y quiere ir por mucho más. "Es muy bueno lo que logré, pero no es suficiente. Cuando se te va la obsesión por ser mejor, es cuando ya no podes jugar más. Si no tenes ganas.."



"Es imposible jugar al tenis sin tener sponsor",
La realidad del circuito profesional exige la necesaria llegada de un sponsor que apoye económicamente la carrera del tenista."A los 16 años, mi opción era irme a Estados Unidos. Era la única alternativa que tenía para seguir jugando. Por eso la entiendo a Juli Estable, es imposible jugar con la presión de tener que ganar para poder viajar". 


"Le dije que si él estaba, yo iba a estar",
La designación de Marcelo "Negro" Gomez como capitán del equipo argentino de Fed Cup, puso muy contenta a Catalina Pella. "Habló con él muy seguido, y me encanta que sea el capitán. Me gusta que sea directo, que diga lo que le parece y que no vaya con vueltas, yendo y trayendo información. La honestidad es lo primordial, y es lo que no se consigue fácilmente, y menos en este deporte


"Guido Pella es mi modelo a seguir",
El compañero de su vida profesional. Su hermano, Guido Pella, es la fuente de consulta permanente, y el reflejo perfecto para seguir mejorando. "Guido Pella es el más importante en mi carrera tenística. Creo que sin él, no hubiese sido posible afrontar muchas situaciones que se me presentaron".



"Cambié de entrenador y mi cabeza empezó a funcionar bien",
Los cambios en su grupo de trabajo, fueron la clave de una magnifica temporada. "Cuando dejé de jugar el año pasado, estaba con otro entrenador, que no me servía en ese momento. Cambié de entrenador y me empece a sentir contenta, estaba bien. Tuve contención, y todo empezó a funcionar bien".



"Cada gira se vive diferente",
La planificación de una gira implica una importante atención en muchos detalles. Coordinar vuelos, hoteles, torneos, entrenamientos, entre tantas otras cosas. Y, además, estar enfocado en lo tenístico. "Cada una se vive diferente, porque cada torneo se vive diferente. Cuando fui a jugar el Grand Slam, los nervios eran diferentes. Todo se vive diferente".

Comentarios