martes, 14 de marzo de 2017

VALERIA VOLPONI, CUARTOFINALISTA DEL GRADO 1

BUEN DESEMPEÑO. Valeria Volponi, número 9 de Argentina en ‪Sub-16‬, fue cuartofinalista en singles y semifinalista en dobles, en el 1º Nacional Grado 1 en Concordia. Foto: Archivo Tenisay.

Valeria Volponi, número 9 de Argentina en Sub-16, que llegaba de alcanzar la final del Grado 2 en Mar del Plata y el título de Grado 3 en Bahía Blanca, quedó entre las ocho mejores jugadoras, tanto en singles como en dobles, en el certamen más importante de menores de la Asociación Argentina de Tenis, desarrollado en Concordia. 

En individuales, luego de vencer a Sofia Beggiatto (FCT, 33º) por 6-2 y 6-3, y a Carla Sangermano (FSF, 19º) por 6-4 y 6-0, no pudo ante Florencia Urrutia (LTL, 3º) en cuartos de final, y cayó con parciales de 6-4 y 6-3. 

Cabe destacar que Urrutia luego de derrotar a Volponi, alcanzó la final del Grado 1 en la categoría unificada (a Pedemonti y Cueto), dónde finalmente perdió con Jazmín Ortenzi (FRT, 
1º).

Por su parte, en dobles, "Vale" estuvo muy cerca de avanzar a la gran final. Junto a Juana Larrañaga (FTC, 23º), y tras superar a Ferreyra/Urrutia (w.o) y Corbalan/Toyos (6-2, 6-3), cayeron en semifinales ante Alvarez Storni/Lagorio Tossini, por un ajustado 2-6, 6-3 y 10-8.  


Comentarios