domingo, 5 de marzo de 2017

VOLPONI Y GERMINARA, LOS CAMPEONES DEL GRADO 3


CAMPEONES EN SOCIEDAD SPORTIVA. Valeria Volponi, 9 de Argentina, y Gianfranco Germinara, 65 del país, tuvieron una destacada actuación, y se proclamaron campeones, tanto en singles como en dobles, de la categoría Sub-16 del primer nacional Grado 3 desarrollado en Bahia Blanca.

Por Adrián Santillan / @aesantillan

Con destacadas actuaciones y títulos bajo el brazo, los tenistas locales hicieron sentir la localía en el primer Grado 3 de Bahía BlancaValeria Volponi y Gianfranco Germinara se consagraron campeones, tanto en singles como en dobles, y, a su vez, Valentina Balanda, siendo jugadora Sub-12, fue finalista y ganadora en dobles de la categoría Sub-16.

Después de alcanzar la final en el Grado 2 de Mar del PlataValeria Volponi, número 9 de Argentina en Sub-16, se presentó en Bahía Blanca, para conquistar, en su casa -el Club Sociedad Sportiva-, un nuevo nacional Grado 3. Además, y junto a Valentina Balanda, 21 en Sub-12 y de buen desempeño en el Grado 2 de Azul, festejó en dobles. 

Contundente, de principio a fin, y cediendo apenas 3 games en todo el torneo, Volponi venció a Delfina Arroquy (zona A, 6-0, 6-1), Esmeralda Vallinoto (zona A, w.o), Isabella Macagnone (semifinal, 6-0, 6-0) y a Valentina Balanda (final, 6-0, 6-2), en una definición 100% bahiense, para triunfar en singles. 

Por su parte, y después de disputar el Grado 2 de Corrientes, el pigüense Gianfranco Germinara, 65 del país en Sub-16, selló su gran semana, obteniendo la valiosa y significativa doble corona, junto a Mateo Baggio en dobles. 

Partiendo como segundo favorito a la corona, Germinara dio cuenta de Franco Iozzo (6-2, 6-3), Gonzalo Nuñez (6-0, 6-0) y Juan Francisco Hourcade (6-1, 5-7, 10-4) para avanzar a la definición. Allí, y con parciales de 7-5 y 6-0 a su favor, doblegó a Nicolás Hollender (FTC, 81) para gritar campeón. 

Comentarios