domingo, 9 de abril de 2017

GRADO 2: BUEN RENDIMIENTO DE LA LEGION LOCAL SUB 16

BUENA PRODUCCION. En Sub-16, Volponi (3º), Germinara (49º) y Ubici (158º) tuvieron una buena performance en el 2º Nacional Grado 2 en Olavarría. Gianfranco alcanzó los cuartos, Jose los octavos y Valeria no pudo iniciar su partido de semifinales (suspensión por lluvia). En la foto, Valeria Volponi y Jose Ubici (gentileza: Tenis Sociedad Sportiva). 


Buenos resultados trajo el 2º Nacional Grado 2 para Valeria Volponi, Gianfranco Germinara y Jose María Ubici. Los tres, compitiendo en Olavarría, redondearon una buena semana, ganaron partidos importantes y sumaron cuantiosas unidades para el ranking argentino Sub 16. 

En su estreno como número 3 de Argentina en Sub-16, Valeria Volponi volvió a protagonizar rondas definitorias en un torneo de Grado 2Luego de contundentes triunfos ante Anna Akhmedjanov (6-4, 6-0) y Hebe Toyos (6-2, 6-1), la jugadora de Sportiva arribó a su segunda semifinal de la temporada (finalista en Mar del Plata). 

Sin embargo, la lluvia en Olavarría obligó la suspensión total de la competencia e impidió que Valeria Volponi, máxima favorita del torneo, pueda completar su -hasta entonces notable- participación en el Grado 2. Allí, debía enfrentar a Juana Larrañaga (6º), a quién supo vencer en el 1º Nacional Grado 2 en Mar del Plata

En tanto, el pigüense Gianfranco Germinara, número 49 en el escalafón nacional de Sub-16 y ganador de dos torneos de Grado 3 en 2017 (Bahía Blanca, Coronel Suarez), alcanzó, en Ovalarría, sus primeros cuartos de final de Grado 2 de la temporada.

Después de sendas victorias ante Agustin Gentile (29º) por 7-5, 6-7 y 6-0 y Francisco Gonzalez (49º) por 7-6 y 6-1, el jugador de Pilará Tenis Club 
no pudo ante uno de los aspirantes al título. En instancia de cuartos, cayó ante el número 16 de Argentina, Ignacio Etchehun, con parciales ajustados de 7-5 y 6-3.

Por otra parte, Jose Ubici, 158
º del país en Sub-16, tuvo una destacada y peculiar aparición en su primer Grado 2 del año. Tras ganar la primera ronda de Qualy ante Franco Vedda (137º) por 6-1 y 7-6 y caer con Juan Francisco Bramuglia (120º) por 7-6 y 6-3, el desenlace terminó siendo feliz, ya que, tras conocerse la baja de Benjamin Ambrosio, selló su entrada al cuadro principal como lucky loser (perdedor afortunado). 

Y, como suele ocurrir en algunos torneos, el jugador LL termina dando el gran golpe en el main draw (ver ejemplo). Así fue para Jose Ubici en Olavarría, que doblegó a la siembra número ocho del torneo, Adrián Navarro (32º), con marcadores de 6-3, 2-6 y 6-2, para meterse en los octavos de final, dónde finalmente cedió -en un encuentro equilibrado- ante Samuel Carim (77º), por 5-6, 6-2 y 6-3. 

La suerte fue esquiva para el resto de los representantes localesIsabella Macagnone (Sub-16) se despidió en primera ronda, mientras que Ángel Delon (Sub-16) y Andrés Medus (Sub-14) no pudieron clasificar al cuadro principal. 


Comentarios